Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIFA

La FIFA podría dejar de usar el spray si no reconoce la autoría del invento

Pablo Silva y Heine Allemagne tienen la patente del aerosol e interpusieron una medida cautelar por la que podría dejar de utilizarse si un jurado les da la razón

Un árbitro de la FIFA prueba el spray para las faltas

Un árbitro de la FIFA prueba el spray para las faltas

AFP
Actualizada 02/08/2018 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La FIFA tendría que dejar de utilizar el aerosol evanescente que emplean los árbitros en los tiros libres si se ratifica la medida cautelar en su contra por "no reconocer la autoría del invento", según explicó este jueves uno de los creadores del spray, Pablo Silva.

El spray, utilizado por la FIFA desde el Mundial de 2014 para marcar la línea en las barreras o en el sitio exacto donde producen las faltas, podría ser prohibido a nivel mundial si el Jurado de la Cámara de Embargadores fallase en Río de Janeiro, a favor de Pablo Silva y Heine Allemagne, quienes defienden tener la patente del invento. Así lo confirmó Silva.

Silva y Allemagne interpusieron una medida cautelar en el Jurado de Primera Instancia de Río de Janeiro, que reconoció la patente del aerosol en 44 países y prohibió su uso por parte de la FIFA, fijando una multa de 15.000 dólares para cada partido disputado.

Tras el recurso de la FIFA, el Juez de Cámara volvió a ratificar la medida cautelar vigente. El máximo organismo internacional recurrió de nuevo la medida. "Hemos desarrollado una medida que, al igual que el VAR, puede decidir la Copa del Mundo. Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema, y lo justo no es solo pagarlo, sino reconocerlo", añadió. Silva ha comentado que él y su socio siempre trataron de "llegar a un acuerdo armonioso con la FIFA".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra