Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

Sampaoli acuerda su salida de la selección argentina

A pesar de no querer dejar el cargo, el técnico ha aceptado dejar al conjunto argentino tras las críticas del Mundial de Rusia.

Sampaoli, abuso sexual, desmientido

Sampaoli durante una sesión previa al Mundial

Reuters
Actualizada 15/07/2018 a las 17:01
  • Reuters/EP

El entrenador Jorge Sampaoli acordó el pasado sábado la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunciara su continuidad. La salida de Sampaoli se confirmó después de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

A pesar de no querer dejar el cargo, el entrenador finalmente aceptó una cifra muy inferior a la que le correspondía para interrumpir su contrato de cinco años (hasta el Mundial de Catar 2022) y su abogado se lo notificó a Tapia, según indicó la prensa argentina. "La AFA pretendía echar a Jorge (Sampaoli), pero tampoco quería despedirlo por el dinero que debía pagarle. Lo fueron desgastando para que llegase a este acuerdo", explicó a Reuters una fuente del cuerpo técnico.

Tras 13 meses en el cargo, la continuidad de Sampaoli era cuestionada por los directivos de la federación después de la mala actuación del combinado albiceleste en el Mundial y de la eliminación en octavos de final ante Francia. El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino; el del Atlético, Diego Pablo Simeone, y el de River Plate, Marcelo Gallardo, son los candidatos preferidos para ocupar el banquillo argentina, según la prensa local. También figuran José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca, los argentinos que condujeron en el Mundial a Colombia y Perú, Jorge Almirón (Atlético Nacional, Colombia) y Matías Almeyda (extécnico de Chivas de México).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra