Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Catar será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

Por primera vez se disputará durante el invierno boreal, aunque todavía no se ha especificado si serán 48 selecciones las que jueguen o 32 como en la cita de Rusia

Calendario del Mundial

El trofeo espera quien lo alce

EFE
Actualizada 13/07/2018 a las 18:04
  • EUROPA PRESS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado este viernes que el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta; no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial no confirmó cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso que la Copa se ampliase a 48 equipos en 2022, como ocurrirá en 2026, pero el Consejo de la FIFA ha decidido trasladar la petición a los organizadores cataríes. "En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", subrayó. Además, el dirigente suizo, que hizo balance del actual Mundial de Rusia, calificó esta cita como la "mejor de la historia". "Durante un par de años dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy puedo decirlo con más convicción. Este país, Rusia, ha cambiado. Rusia se ha convertido en un país de fútbol, es parte del ADN y de la cultura del país", señaló. "Tuvimos el 98 por ciento de ocupación en los estadios, un millón de aficionados extranjeros descubriendo este país, más de 3.000 millones de telespectadores, y sin duda habrá 1.000 millones para la final", apuntó.

LOS GOLES EN FUERA DE JUEGO SE ACABARON EN EL FÚTBOL CON EL VAR

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el sistema de videoarbitraje (VAR), que por primera vez fue usado en una Copa del Mundo. "El VAR no está cambiando el fútbol, está limpiando el fútbol, haciéndolo más honesto y transparente y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas", expresó. m"Es difícil pensar en la Copa del Mundo sin el VAR. Ha sido sin duda una competición más justa y esto es lo que queríamos lograr (...) Los goles anotados en fuera de juego se acabaron en el fútbol, al menos en el fútbol con el VAR", añadió. Por último, Infantino aseguró que el efecto disuasorio del VAR había reducido el número de rojas directas por juego violento desde las 16 registradas en el torneo de 1998 a ninguna este año. "Todo el mundo sabe que, hagas lo que hagas, alguien lo verá. Una de las 30 y tantas cámaras lo detectará y serás expulsado", concluyó.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra