Real Sociedad
Merino, cerca de la Real por 12 millones
Osasuna recibiría en la operación de la venta del Newcastle unos 240.000 euros del mecanismo de solidaridad

- DN
Mikel Merino es la pieza que completa el proyecto de construir un centro del campo de alto rango en la Real para las próximas cinco o seis temporadas, en las que el club quiere consolidarse en el grupo de equipos que compiten estructuralmente por una plaza europea, señala el Diario Vasco. El jugador navarro, de 22 años, ha transmitido a los dirigentes de la Real que cuenten con él, que estén tranquilos porque su decisión es vestir de blanquiazul y levantar una carrera de futbolista de élite, ahora atascada, en Anoeta.Sin embargo, no hay nada firmado.
Las conversaciones, que vienen de lejos, están encaminadas pese a la intromisión de otros equipos con mayor o menor interés. El futbolista ha regresado de sus vacaciones en Estados Unidos y ahora dedicará unos días a estudiar con sus asesores la ingeniería de la operación. Por tanto, a día de hoy, Mikel Merino no es jugador de la Real y no lo será esta semana.
Merino firmará un contrato de larga duración, coherente con su edad (22 años) y el precio del traspaso (12 millones). La Real no tiene nada firmado con el jugador ni tampoco con el Newcastle, equipo al que pertenece. Un horizonte de cinco temporadas, hasta 2023, parece el más probable. En ese tiempo, la Real tendría la capacidad de amortizar el coste del fichaje.
Según los cálculos, Osasuna cobraría unos 240.000 euros del mecanismo de solidaridad de la FIFA ya que se trata de una transferencia internacional.
El Athletic también ha querido a Mikel Merino pero el club vizcaíno se ha desmarcado ahora diciendo que el jugador no entra en su proyecto deportivo.
ETIQUETAS