Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Sociedad

Merino, cerca de la Real por 12 millones

Osasuna recibiría en la operación de la venta del Newcastle unos 240.000 euros del mecanismo de solidaridad

Mikel Merino.

Mikel Merino.

ARCHIVO
Actualizada 26/06/2018 a las 08:48
  • DN

Mikel Merino es la pieza que completa el proyecto de construir un centro del campo de alto rango en la Real para las próximas cinco o seis temporadas, en las que el club quiere consolidarse en el grupo de equipos que compiten estructuralmente por una plaza europea, señala el Diario Vasco. El jugador navarro, de 22 años, ha transmitido a los dirigentes de la Real que cuenten con él, que estén tranquilos porque su decisión es vestir de blanquiazul y levantar una carrera de futbolista de élite, ahora atascada, en Anoeta.Sin embargo, no hay nada firmado.

Las conversaciones, que vienen de lejos, están encaminadas pese a la intromisión de otros equipos con mayor o menor interés. El futbolista ha regresado de sus vacaciones en Estados Unidos y ahora dedicará unos días a estudiar con sus asesores la ingeniería de la operación. Por tanto, a día de hoy, Mikel Merino no es jugador de la Real y no lo será esta semana.


Merino firmará un contrato de larga duración, coherente con su edad (22 años) y el precio del traspaso (12 millones). La Real no tiene nada firmado con el jugador ni tampoco con el Newcastle, equipo al que pertenece. Un horizonte de cinco temporadas, hasta 2023, parece el más probable. En ese tiempo, la Real tendría la capacidad de amortizar el coste del fichaje.


Según los cálculos, Osasuna cobraría unos 240.000 euros del mecanismo de solidaridad de la FIFA ya que se trata de una transferencia internacional.


El Athletic también ha querido a Mikel Merino pero el club vizcaíno se ha desmarcado ahora diciendo que el jugador no entra en su proyecto deportivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra