Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

Nike tiene prohibido proveer a Irán desde 2015

Las leyes de Estados Unidos prohíben a la multinacional de proveer de material al país asiático desde 2015

Nike no puede proveer a Irán

logo de Nike

nike.com
Actualizada 14/06/2018 a las 14:20
  • EFE

La multinacional deportiva norteamericana Nike tiene prohibido proveer material a la selección de Irán desde el año 2015 y no hay elección, "Nike lo tiene prohibido bajo leyes de sanción de Estados Unidos, y como compañía americana, lleva años respetando estos requisitos legales". Así lo dijeron a Efe fuentes de Nike, tras la polémica suscitada en las últimas horas en el Mundial de Rusia 2018 donde desde algunos sectores se apunta a un plan de la actual Administración americana para reinstaurar sanciones y basar así la razón por la que Nike no ofrece su producto al equipo nacional iraní.

Las sanciones de Estados Unidos significan que, como empresa americana, actualmente, Nike no puede proveer botas a los jugadores de la selección de Irán. Las sanciones que se le podrían imponer a Nike existen desde hace varios años y son aplicables por ley. No es por tanto, apuntan desde Nike, "un plan de la actual Administración Americana para reinstaurar las sanciones. Esas informaciones no son correctas. Nike no puede proveer a la selección de Irán desde 2015. No tiene nada que ver con la administración actual, ya que éstas sanciones ya existían con la administración anterior".

Nike, en cambio, sí puede patrocinar a deportistas iraníes que compiten en clubes fuera de Irán, ya que las sanciones no están centradas en personas de nacionalidad iraní que residen fuera de Irán. Además, los productos Nike están disponibles para cualquier deportista que quiera comprarlos donde Nike pueda venderlos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra