Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

Ir a la final del Mundial: 1.200 euros

Un aficionado español gastaría esa cantidad en ver una supuesta final de España en la cita de Rusia

el precio del Mundial

Manolo el del bombo, el aficionado español por excelencia

AFP
Actualizada 12/06/2018 a las 12:03
  • EFE

Cada aficionado español que desee ver a la selección en la final del Mundial de Rusia del próximo 15 de julio tendría que desembolsar 1.211 euros de media hacerlo, según 'Rastreator.com', el comparador 'online' líder del mercado. Este ha realizado una comparativa sobre cuánto les costaría a los aficionados de cinco selecciones principales acudir a la final del Mundial y de este análisis se concluye que la mayoría de los países estudiados tendrían que gastar más de la mitad de su salario mensual si desean viajar para no perderse la cita.

Así, para un hincha del combinado de Julen Lopetegui el principal gasto fijo sería el del vuelo a Moscú. Desde Madrid, con la ida el 14 de julio y la vuelta el 16, los vuelos según 'Rastreator.com' cuestan una media de 536 euros por pasajero. Además, para poder estar en la capital rusa hace falta un visado para entrar en Rusia, que en el caso de los países de la UE, su precio es de 35 euros, mientras que el alojamiento podrían alcanzar los 250 euros de medio por las dos noches en un hotel de categoría mediana. La entrada más para ver la final en el Luzhniki es de 390 euros.

De este modo, los aficionados de 'La Roja' que quieran hacer este viaje deberían asumir un total de 1.211 euros de gastos fijos, al margen de otros gastos variables derivados de la estancia en Moscú como la manutención o el transporte, lo que supone un 62,8 por ciento de lo que ganan de media al mes los españoles o trabajar 2,7 semanas para poder pagarlo."Los eventos deportivos como el Mundial de Fútbol son un reclamo turístico para muchos aficionados, e incluso, un 8 por ciento de los españoles suele escoger destino de viaje teniendo en cuenta el calendario deportivo. A pesar de la incertidumbre sobre qué equipos jugarán la final, en este tipo de viajes la antelación es clave para ahorrar y poder comparar entre el mayor número de opciones de vuelos y alojamientos", señaló Fernando Summers, CEP de 'Rastreator.com'.

El directivo recalcó igualmente que los aficionados "deben tener en cuenta otros gastos extra que posiblemente tendrán que asumir, como por ejemplo la contratación de un Seguro de Asistencia en Viaje, obligatorio para todos los ciudadanos de la zona Schengen que deseen viajar a Rusia". Más caro es viajar para ver la final a los hinchas de otras favoritas como Brasil o Argentina, que se encuentran a más de 10.000 kilómetros de distancia de Moscú y donde el salario medio bruto de sus habitantes no supera los 900 euros mensuales.

Los vuelos desde estos dos países a la capital son superiores ya a los 2.000 euros, lo que supone el gasto principal de los 2.810 euros para un brasileño calculados por el comparador, que lo considera "totalmente inasumible para el brasileño medio" ya que le supondría más de 5 meses de trabajo y el 547 por ciento de su sueldo medio. 2.836 sería el dinero desembolsado por los aficionados de la albiceleste, el 330,6 del sueldo medio del país, más de una cuarta parte del anual. Esto se contrapone con los hinchas de Australia, equipo con pocas probabilidades de llegar a la final, pero que pese a estar a más de 14.000 kms de Moscú, el gasto total sería de 1.983 euros, menos de la mitad (48,5%) de lo que gana un trabajador medio del país. Finalmente, al aficionado de Alemania es al que más le compensaría desplazarse desde su país gracias principalmente a un precio de vuelo más asequible (237 euros de media), por lo que sus gastos fijos ascenderían a 912 euros, el 24,2 por ciento de su sueldo.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra