Fútbol
José Manuel Mateo, nuevo entrenador del Burgos


Publicado el 07/06/2018 a las 15:15
El Burgos Club de Fútbol y José Manuel Mateo Azcona, (Pamplona, 23 de enero de 1975), han alcanzado un acuerdo para la incorporación del navarro como entrenador para la temporada 2018/2019.
Como entrenador, Mateo ha desarrollado sus funciones en las canteras de Osasuna y del Deportivo Alavés. Además, llegó a entrenar en Segunda División a Osasuna, durante el curso 2014/2015.
En la temporada 2016/2017, José Manuel entrenó al filial pamplonés, certificando la permanencia. También ha sido inquilino del banquillo del Deportivo Alavés B.
Como jugador, Mateo posee una amplia experiencia en el fútbol nacional, con cuatro temporadas en Primera División y nueve en Segunda. En total, más de 50 partidos en la máxima categoría del fútbol español, y más de 250 en Segunda División.
Cuenta con dos ascensos a Primera División durante su etapa como jugador en activo. Uno con Osasuna en la temporada 1999/2000, y el segundo con la camiseta del Recreativo de Huelva en el curso 2005/2006.