Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol regional

Triunfo con sabor a despedida

Tras levantar la Copa, el capitán del Lagunak, Raúl Alonso, anunció su marcha del equipo

La plantilla del Lagunak celebra el título tras recibir la Copa de la Liga de Primera Regional.

La plantilla del Lagunak celebra el título tras recibir la Copa de la Liga de Primera Regional.

Actualizada 04/06/2018 a las 18:31

Raúl Alonso, capital del Lagunak, no podía haber encontrado mejor desenlace para despedirse del club donde ha pasado la mayor parte de su vida. Dos décadas saltando al césped de Barañáin y un broche final de lujo. Los de Miguel Velasco se proclamaron este sábado campeones de Copa de Primera Regional al resolver con mejor puntuación el triangular de la final a la que llegaron también el Bidezarra y el Cirbonero.

Los penaltis en el primer cruce, que enfrentó a los de Noáin contra el Lagunak, decantaron 2 a 1 a favor del Bidezarra. Un resultado que obligaba a los de Barañáin a cruzarse contra el Cirbonero. Garcés abrió el marcador que remató poco después Arkaitz Argandoña con el 2 a 0. Un respiro para los de Velasco que se convirtió en canto de victoria al caer los de Noáin 1 a 3 ante los de Cintruénigo.

La alegría del Lagunak se sintió tras el pitido final. Los jugadores saltaron para celebrar un título con un vale por mil euros que podrán canjear por material en la tienda deportiva Fútbol es Fútbol. Aitor Huarte entregó el cheque antes de que Alonso recibiera la Copa de manos de José Carlos Garde, vicepresidente primero de Federación Navarra de Fútbol.

El formato triangular se estrenó el año pasado. Cada partido tiene una duración de 45 minutos y el campo que acoge la final se elige siguiendo unos criterios favorables para los tres clasificados. “Se miran aspectos como el tipo de hierba y cuál es la opción mayoritaria en los clubes aspirantes, entre otros parámetros”, explicó Mariela Bonafaux, secretaria general de la federación.

Los 22 equipos de Primera Regional sin opción al pase a Preferente han competido en el torneo que comenzó en marzo. “La Copa es una competición muy bonita y un aliciente para los clubes que no disputan la fase de ascenso”, explicó Teresa Íñigo, vicesecretaria general y asesora jurídica de la Federación Navarra de Fútbol.

Raúl Alonso García: “Es bueno que el equipo se regenere”

Raúl Alonso García ha pasado la mayor parte de su vida en el Lagunak. Tiene 26 años y las últimas dos décadas las ha vivido defendiendo los colores de su localidad natal. “Aquí tengo a todos mis amigos. Nos hemos conocido jugando en Barañáin”, dijo ayer Alonso que se despide tras una decisión de la directiva del club que no permite seguir en la plantilla de Primera Regional a los jugadores nacidos antes de 1992. Lo explicó Alonso, capitán desde hace dos temporadas. “Me parece bien. Es una buena fórmula para dar paso en la plantilla a los juveniles que cumplen 18 años y no pueden continuar en su categoría”. Alonso colgará las botas definitivamente. “Sí. Quizás algún amistoso. Ahora me voy a dedicar a jugar a pádel, otra de mis aficiones”.

Lagunak se hace con la Copa de Primera Regional y se despide de su capitán

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra