Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol europeo

Consejo de Europa y UEFA firman un acuerdo por la igualdad y el juego limpio

reforzar la cooperación entre ambas organizaciones y promover la igualdad de género y el deporte limpio y combatir el racismo y el amaño de partidos

Real Madrid y Liverpool en la final
Real Madrid y Liverpool en la final
  • EFE
Actualizada 30/05/2018 a las 16:43


El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, rubricaron el documento con el objetivo de "fortalecer su cooperación e implementar estrategias comunes en áreas de interés compartido".
"La UEFA está cada vez más cerca del Consejo de Europa y la UE" dijo Ceferin en el acto celebrado en Estrasburgo (nordeste de Francia).
El presidente de la UEFA se mostró "encantado de firmar el acuerdo" y añadió que desea ampliar su diálogo bilateral y llevar la cooperación "a otro nivel": "Juntos, podemos hacer progresos en la promoción de los valores positivos del fútbol y el modelo deportivo europeo en general", destacó.
Jagland manifestó que el acuerdo "es muy importante para nuestra democracia", ya que "el deporte reviste un enorme beneficio a la sociedad y debemos aumentar su potencial positivo".
A su juicio, esta alianza les ayudará a promover los derechos humanos y el buen gobierno en el deporte, "sobre la base de los valores europeos comunes compartidos de diversidad y solidaridad".
El acuerdo también fomenta los derechos de los niños que realizan actividades deportivas, así como el deporte de base y su beneficio para la sociedad.
Además, ambas partes trabajarán conjuntamente en la promoción de la seguridad en los partidos de fútbol y adoptarán cada dos años un programa de actividades que identificará los proyectos a desarrollar.
La UEFA tiene 55 miembros, frente a los 47 del Consejo de Europa, debido a que el Reino Unido está desglosado en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Entre sus integrantes se incluyen Bielorrusia, Gibraltar, Islas Feroe, Israel, Kazajistán y Kosovo.
Jagland se reunió el pasado enero con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de sentar las bases para la redacción de otro acuerdo que promueva de los derechos humanos en el fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE