Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Rusia 2018

Ganar el Mundial: casi 40 millones

La selección campeona de la cita de Rusia se llevará, además del preciado trofeo, 39'5 millones de dólares

El seleccionador alemán, Joachim Löw, en una sesión de entrenamiento

El seleccionador de la vigente campeona, Joachim Löw

Actualizada 28/05/2018 a las 12:36
  • EFE

La consecución del título de la Copa del Mundo en Rusia 2018 supondrá la gloria deportiva para el campeón y un jugoso premio en metálico que ascenderá a 38 millones de dólares, a los que hay que añadir el 1,5 que entrega la FIFA a cada asociación por su participación. El montante global en premios asciende, según datos del máximo organismo futbolístico mundial, a 400 millones de dólares, sin contar los 48 que distribuirá entre las 32 selecciones clasificadas para la fase final, es decir, 1,5 por cada una.

El campeón percibirá 38 millones de dólares, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Sudáfrica 2010, percibió treinta. El subcampeón en Moscú será premiado con 28 millones de dólares, el tercero con 24, el cuarto con 22, los cuartofinalistas perdedores dieciséis, los octavofinalistas que no progresen doce y los eliminados en la fase de grupos se irán con ocho. La FIFA también contempla repartir un montante de 209 millones de dólares a entregar a través de las federaciones para los clubes que cedan a los jugadores para participar en el Mundial, así como otro de 134 para compensar lesiones.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra