Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Urrutia anuncia que Ziganda no continuará como entrenador del Athletic

El presidente del Athletic ha confirmado que el técnico navarro no cumplirá su segundo año de contrato

Ziganda junto a Josu Urrutia en su presentación

Ziganda, junto a Josu Urrutia en su presentación

Efe
Actualizada 10/05/2018 a las 13:32
  • Europa Press

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado que el actual técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, no seguirá dirigiendo el equipo la próxima temporada en una decisión que "no pilló por sorpresa" y reflejando que "los intereses del club están por encima".

"El objetivo de esta rueda de prensa es adelantar que 'Cuco' no va a ser el responsable de primer equipo el año que viene", aseguró Urrutia ante los medios. "Ante este tipo de situaciones tienes la sensación de que quizás te afecte porque es una persona competitiva y confía en él, pero también los intereses del club están por encima", añadió.

El dirigente confirmó que la decisión "no pilló por sorpresa" al técnico, al que agradeció "su comportamiento global en estos últimos siete años" que ha estado en el club como entrenador y que se une a los otros siete que estuvo como jugador. "No ha estado muy alejado de lo que es el Athletic y lo que es ponerle por encima de todo", subrayó, considerando que Ziganda ha tenido "más aciertos que errores" en estos años.

"Entiendo que es un momento duro y triste porque soy consciente de lo que significaba esto a nivel personal, pero entiendo que lo más importante es el club y que el próximo entrenador necesita un fuerte respaldo y estar con todos los comodines en la reserva, que yo los había perdido en gran parte por juego, resultados y por no ser capaces de transmitir en casa esa ilusión que había soñado", lamentó por su parte Ziganda.

El navarro se despide de los 'leones' cuando todavía le quedaba un año de contrato y tras una primera temporada aciaga en las tres competiciones. El batacazo en la Copa del Rey, cayendo en dieciseisavos frente al Formentera, equipo de Segunda B, con un gol en el minuto 96 en San Mamés, supuso la primera fractura entre afición y equipo.

En la Liga Europa, el recorrido del conjunto dirigido por Ziganda dejó las mismas malas sensaciones. El Athletic no logró ninguna victoria en sus tres primeros partidos durante la fase de grupos, aunque consiguió clasificarse finalmente como primero.

En dieciseisavos, los 'leones' estuvieron cerca de volver a sufrir otro batacazo después de que el Spartak de Moscú se quedara a un gol de remontar el 1-3 de la ida favorable al Athletic. Una ronda después, el conjunto dirigido por el 'Cuco' Ziganda apenas opondría resistencia a un Olympique de Marsella que accedió a los cuartos de final con un global de 5-2.

Por otro lado, los registros en la Liga Santander tampoco han sido alentadores, posicionados momentáneamente en decimo cuarta posición y quedándose fuera de los siete primeros por primera vez en cinco años. Además, el Athletic ha sufrido rachas de seis encuentros seguidos sin ganar, mostrándose incapaz de acumular más de dos victorias consecutivas a lo largo de la temporada en Liga.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra