Logroñés 3-0 Peña Sport

La Peña Sport da por finalizado el sueño de la salvación al caer en Logroño

Los tafalleses agotaron sus opciones y la temporada que viene competirán en Tercera

La Peña Sport da por finalizado el sueño de la salvación al caer en Logroño
AmpliarAmpliar
La Peña Sport da por finalizado el sueño de la salvación al caer en LogroñoFernando Díaz
La Peña Sport da por finalizado el sueño de la salvación al caer en Logroño

CerrarCerrar

OPTA

Actualizado el 07/05/2018 a las 06:00

Cuando Rodrigo Hernando cogió el equipo, la Peña Sport tenía todas las papeletas para estar descendido con mucha antelación. Sin embargo, el cuadro tafallés cambió su cara, se mostró más competitivo y comenzó a sumar. Lo hizo con todo en contra.

Llegaba a las últimas dos jornadas con opciones, algo impensable hace unos meses. Con cuatro triunfos en las últimos cinco partidos, la Peña Sport creía en sus opciones. Pero en Las Gaunas, la UD Logroñés devolvió a los navarros a la realidad. Duro 3-0 para confirmar el descenso a Tercera después de una temporada en la división de bronce.

Comenzó el duelo con la UD Logroñés dominante y una Peña Sport que se dejaba querer. Con estar ordenado le valía. Sin embargo, un envío largo permitió a Rubén Martínez cogerle la espalda a la defensa navarra, controlar y picar ante la salida de Íñigo Calvo. 17 minutos y los locales obligaban a los jugadores de Rodrigo Hernando a cambiar de idea.

Por eso, la Peña Sport fue más arriba, pisó campo rival merodeó a Fermín. Falta lateral que remató Urdíroz, fuera. Y remate de cabeza de Valdo que atrapó Fermín.

En la segunda mitad, los riojanos buscaron los espacios que dejaba el cuadro azulón. Espina pudo ampliar la renta y Rayco no llegaba a un centrochut de Paredes. Cuando no perdonó fue en la acción posterior. Regate tras regate acabó hundiendo a la Peña Sport con el 2-0 con un cuarto de hora por delante.

Los navarros estaban descendidos. Lo sabían. Quisieron remediarlo, pero fue imposible. Rayco hacía su segundo particular para finiquitar el duelo, además de clasificar a los blanquirrojos para la próxima edición de la Copa del Rey. Lástima que la remontada imposible muriera antes del último partido, en el que recibirán a la Real Sociedad.

 

Logroñés. Fermín; Miguel Santos, Caneda, Sotillos, Paredes; Rubén Martínez (Titi, m.72), César Remón, Salvador, Ñoño (Rayco, m.60); Espina y Marcos André (Cabrera, m.79).


Peña Sport. Íñigo Calvo; Sarriegi, Endika, Xiker, De Frutos; Urdíroz; Úriz (Socorro, m.61), Alonso (Lacruz, m.75), Mario (Jon Ceberio, m.65), Valdo; y Etxarri.


Árbitro. Vicente Moral (Comité Castellano leonés). Amonestó a los locales Salvador (m.47) y Fermín (m.50) y a los visitantes Urdíroz (m.55) y Etxarri (m.87).


Goles. 1-0 (m.17): Rubén Martínez. 2-0 (m.75): Rayco. 3-0 (m.80): Rayco.


Incidencias. 2.455 espectadores en Las Gaunas.

 

El entrenador añadió: “Eran cuentas de la lechera. El objetivo era puntuar en Las Gaunas y la ilusión que se había generado por haber hecho esa remontada. Es difícil de compensar el estar hundido en la jornada 11”.Rodrigo Hernando, entrenador de la Peña Sport, declaró tras la derrota de su equipo: “Ha habido días mejores. El vestuario está cabizbajo. Hemos llegado hasta la penúltima jornada vivos y cuando se certifica el descenso no es un día agradable. Veníamos a Las Gaunas, ante un rival que juega muy bien al fútbol. Pensábamos que esperando en nuestro campo les podíamos hacer daño. De haber corregido ese pequeño error, hubiéramos llegado al descanso con empate y con opciones. Era la mejor manera de contrarrestar. Era el plan. El rival cuenta y en esta ocasión, era uno muy bueno. En cuanto ha pasado el ecuador del primer tiempo hemos estado más en campo rival. Lo hemos intentado, pero el segundo gol ha sido un mazazo. Nos ha costado mentalmente, pero hemos caído de pie”.

 

Hernando: “Nos ha costado pero hemos caído de pie”
Rodrigo Hernando, entrenador de la Peña Sport, declaró tras la derrota de su equipo: “Ha habido días mejores. El vestuario está cabizbajo. Hemos llegado hasta la penúltima jornada vivos y cuando se certifica el descenso no es un día agradable. Veníamos a Las Gaunas, ante un rival que juega muy bien al fútbol. Pensábamos que esperando en nuestro campo les podíamos hacer daño. De haber corregido ese pequeño error, hubiéramos llegado al descanso con empate y con opciones. Era la mejor manera de contrarrestar. Era el plan. El rival cuenta y, en esta ocasión, era uno muy bueno. En cuanto ha pasado el ecuador del primer tiempo hemos estado más en campo rival. Lo hemos intentado, pero el segundo gol ha sido un mazazo. Nos ha costado mentalmente, pero hemos caído de pie”.

El entrenador añadió: “Eran cuentas de la lechera. El objetivo era puntuar en Las Gaunas y la ilusión que se había generado por haber hecho esa remontada. Es difícil de compensar el estar hundido en la jornada 11”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora