Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Logroñés 3-0 Peña Sport

La Peña Sport da por finalizado el sueño de la salvación al caer en Logroño

Los tafalleses agotaron sus opciones y la temporada que viene competirán en Tercera

Los tafalleses agotaron sus opciones y la temporada que viene competirán en Tercera

El tafallés Javier Alonso trata de frenar a un jugador del Logroñés en el duelo de ayer en Las Gaunas.

Fernando Díaz
07/05/2018 a las 06:00
  • OPTA

Cuando Rodrigo Hernando cogió el equipo, la Peña Sport tenía todas las papeletas para estar descendido con mucha antelación. Sin embargo, el cuadro tafallés cambió su cara, se mostró más competitivo y comenzó a sumar. Lo hizo con todo en contra.

Llegaba a las últimas dos jornadas con opciones, algo impensable hace unos meses. Con cuatro triunfos en las últimos cinco partidos, la Peña Sport creía en sus opciones. Pero en Las Gaunas, la UD Logroñés devolvió a los navarros a la realidad. Duro 3-0 para confirmar el descenso a Tercera después de una temporada en la división de bronce.

Comenzó el duelo con la UD Logroñés dominante y una Peña Sport que se dejaba querer. Con estar ordenado le valía. Sin embargo, un envío largo permitió a Rubén Martínez cogerle la espalda a la defensa navarra, controlar y picar ante la salida de Íñigo Calvo. 17 minutos y los locales obligaban a los jugadores de Rodrigo Hernando a cambiar de idea.

Por eso, la Peña Sport fue más arriba, pisó campo rival merodeó a Fermín. Falta lateral que remató Urdíroz, fuera. Y remate de cabeza de Valdo que atrapó Fermín.

En la segunda mitad, los riojanos buscaron los espacios que dejaba el cuadro azulón. Espina pudo ampliar la renta y Rayco no llegaba a un centrochut de Paredes. Cuando no perdonó fue en la acción posterior. Regate tras regate acabó hundiendo a la Peña Sport con el 2-0 con un cuarto de hora por delante.

Los navarros estaban descendidos. Lo sabían. Quisieron remediarlo, pero fue imposible. Rayco hacía su segundo particular para finiquitar el duelo, además de clasificar a los blanquirrojos para la próxima edición de la Copa del Rey. Lástima que la remontada imposible muriera antes del último partido, en el que recibirán a la Real Sociedad.

 

Logroñés. Fermín; Miguel Santos, Caneda, Sotillos, Paredes; Rubén Martínez (Titi, m.72), César Remón, Salvador, Ñoño (Rayco, m.60); Espina y Marcos André (Cabrera, m.79).

Peña Sport.
Íñigo Calvo; Sarriegi, Endika, Xiker, De Frutos; Urdíroz; Úriz (Socorro, m.61), Alonso (Lacruz, m.75), Mario (Jon Ceberio, m.65), Valdo; y Etxarri.

Árbitro
. Vicente Moral (Comité Castellano leonés). Amonestó a los locales Salvador (m.47) y Fermín (m.50) y a los visitantes Urdíroz (m.55) y Etxarri (m.87).

Goles
. 1-0 (m.17): Rubén Martínez. 2-0 (m.75): Rayco. 3-0 (m.80): Rayco.

Incidencias
. 2.455 espectadores en Las Gaunas.

 

El entrenador añadió: “Eran cuentas de la lechera. El objetivo era puntuar en Las Gaunas y la ilusión que se había generado por haber hecho esa remontada. Es difícil de compensar el estar hundido en la jornada 11”.Rodrigo Hernando, entrenador de la Peña Sport, declaró tras la derrota de su equipo: “Ha habido días mejores. El vestuario está cabizbajo. Hemos llegado hasta la penúltima jornada vivos y cuando se certifica el descenso no es un día agradable. Veníamos a Las Gaunas, ante un rival que juega muy bien al fútbol. Pensábamos que esperando en nuestro campo les podíamos hacer daño. De haber corregido ese pequeño error, hubiéramos llegado al descanso con empate y con opciones. Era la mejor manera de contrarrestar. Era el plan. El rival cuenta y en esta ocasión, era uno muy bueno. En cuanto ha pasado el ecuador del primer tiempo hemos estado más en campo rival. Lo hemos intentado, pero el segundo gol ha sido un mazazo. Nos ha costado mentalmente, pero hemos caído de pie”.

 

Hernando: “Nos ha costado pero hemos caído de pie”

Rodrigo Hernando, entrenador de la Peña Sport, declaró tras la derrota de su equipo: “Ha habido días mejores. El vestuario está cabizbajo. Hemos llegado hasta la penúltima jornada vivos y cuando se certifica el descenso no es un día agradable. Veníamos a Las Gaunas, ante un rival que juega muy bien al fútbol. Pensábamos que esperando en nuestro campo les podíamos hacer daño. De haber corregido ese pequeño error, hubiéramos llegado al descanso con empate y con opciones. Era la mejor manera de contrarrestar. Era el plan. El rival cuenta y, en esta ocasión, era uno muy bueno. En cuanto ha pasado el ecuador del primer tiempo hemos estado más en campo rival. Lo hemos intentado, pero el segundo gol ha sido un mazazo. Nos ha costado mentalmente, pero hemos caído de pie”.

El entrenador añadió: “Eran cuentas de la lechera. El objetivo era puntuar en Las Gaunas y la ilusión que se había generado por haber hecho esa remontada. Es difícil de compensar el estar hundido en la jornada 11”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra