Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LALIGA 123

El empate del Cádiz deja el playoff para Osasuna a tres puntos

El Oviedo logró el triunfo en casa contra el descendido Lorca y se coloca con 59 puntos, dos por encima de los rojillos

El empate del Cádiz deja el playoff para Osasuna a tres puntos
Enrique Martín conversa con Fausto Tienza tras finalizar el Albacete 1-1 Cádiz.
LFP
  • EFE. Madrid
Actualizada 06/05/2018 a las 20:38

El Cádiz sumó su tercer empate consecutivo, esta vez en Albacete (1-1), lo que le mantiene en la zona de promoción de ascenso, mientras que Oviedo y Osasuna seguirán luchando por dicho objetivo tras vencer al Lorca (2-0) y al Nástic (0-2).

El cuadro de Álvaro Cervera cierra la lucha por el denominado 'play-off' con 60 puntos, a uno del Numancia y a dos del Zaragoza, y con uno de renta sobre el Oviedo, dos sobre el Valladolid y tres respecto a Osasuna.

No pudo romper la racha en el Carlos Belmonte ante un Albacete que dio otro paso hacia la permanencia en un choque que concluyó en tablas con dos penas máximas, la primera transformada por el local Héctor (m.40) y la segunda por el cadista Álex Fernández (m.45).

El Oviedo recobró la senda del triunfo tras dos derrotas a costa del descendido Lorca, al que venció por 2-0 y que jugó buena parte del partido por expulsión de Juan Pedro Pina.

Justo después de la roja el conjunto asturiano encarriló la victoria con una diana de Miguel Linares, que cerró el encuentro con su segundo tanto a los 74 minutos.

También sigue empeñado en luchar por la promoción Osasuna, vencedor en Tarragona de un Nástic que no consigue encontrar la tranquilidad y tendrá que continuar pugnando por salvar la categoría.

Robert Ibáñez encauzó la victoria del conjunto navarro en el Nou Estadi y Xisco Jiménez, también antes del descanso, la dejó zanjada en la jugada curiosa y confusa del encuentro.

El balón llegó dentro del área a Xisco. El juez de línea levantó la bandera y los jugadores quedaron prácticamente parados, pero al ver que el árbitro dio validez a la acción y el asistente bajaba la banderola el delantero osasunista siguió y marcó de tacón ante la sorpresa del meta Dimitrevski y sus compañeros.

Soplo de aire fresco para el equipo de Diego Martínez y más plomo para un Nástic que volvió a dar mala imagen, cuyos aficionados expresaron su malestar en la grada y al acabar el partido con sus jugadores y el director deportivo, Emilio Viqueira.

En el otro encuentro dominical, el Lugo, instalado en zona de nadie, ganó por 1-0 al Sevilla Atlético con un tanto de Dani Escriche a los 38 minutos.

La trigésima octava jornada se cerrará el lunes 7 de mayo con un partido clave en la lucha por el ascenso y la promoción entre el Granada y el Rayo Vallecano, que tratará de retener el liderato que provisionalmente le arrebató el Huesca. Si vence daría un paso muy importante hacia el ascenso directo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE