Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El detalle de Javi Martínez

“No me lo explico”, admitió el meta del Bayern Ulreich, hundido tras su grave error en el Bernabéu. El jugador navarro respondió enseguida a su compañero de vestuario: “Nos ha salvado la piel a menudo”

Ulreich, hundido en el césped del Bernabéu tras finalizar el encuentro.
Ulreich, hundido en el césped del Bernabéu tras finalizar el encuentro.
Efe
  • Colpisa
Actualizada 03/05/2018 a las 06:00

Hundido anímicamente, el portero del Bayern de Múnich Sven Ulreich admitió ayer miércoles que no se explica su grave error ante el Real Madrid en el 2-1, que contribuyó a la eliminación de los alemanes en las semifinales de la Liga de Campeones. “Queríamos llegar a la final y dimos lo máximo. Cometí ese error, que no tiene sentido. No me lo explico. Me hace daño por mi equipo y por vosotros, los aficionados”, escribió en Instagram el suplente de Manuel Neuer, al día siguiente del empate en el Santiago Bernabéu, que privó a los bávaros de jugar la final de la Champions.

“Las palabras no pueden describir hasta qué punto estoy decepcionado por esta eliminación en la Liga de Campeones”, añade el guardameta alemán. La imagen de Ulreich, sentado solo en el césped del coliseo blanco después del partido del martes, dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y la prensa. En nombre de sus compañeros, Javi Martínez respondió rápidamente al texto de Instagram: “Nos has salvado la piel a menudo”.

Su entrenador, Jupp Heynckes, prefirió no ser muy crítico después del partido y compartió la responsabilidad de ese gol “regalo” con Corentin Tolisso, que envió una cesión a Ulreich “que no debía haber hecho”, según el técnico del Bayern. “Sven ha hecho una temporada formidable”, dijo Heynckes después del encuentro. “Tiene solamente una mancha. Quería agarrar el balón con la mano y se dio cuenta de que no era posible, se confundió. Es doloroso para él y para el equipo”, reconoció el veterano entrenador germano.

Ese error entre Tolisso y Ulreich permitió a Karim Benzema marcar el 2-1 provisional y complicar seriamente la situación para el Bayern. Ulreich ha ocupado durante esta temporada la portería del Bayern, con Manuel Neuer lesionado. Tras unos inicios titubeantes fue ganando confianza, hasta el punto de que se le apunta como un posible integrante de la lista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia.

EL ADIÓS DE HEYNCKES

“No me sentaré nunca más en un banquillo en la Liga de Campeones”: con el corazón roto por la eliminación en Madrid, pero orgulloso por el trabajo realizado, el entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, se despidió de la mayor competición europea, que ganó dos veces en su carrera. Justo tras el pitido final de un partido muy intenso en el Santiago Bernabéu, el anciano ‘gentleman’ del fútbol germano prefería no hacer balance de su historia de amor con la Liga de Campeones: “No tengo ninguna emoción especial porque haya terminado. Al contrario”, aseguró.

"Únicamente tengo decepción por el resultado, especialmente por mis jugadores. Durante nueve meses hemos hecho un trabajo formidable. Es un grupo con carácter. Es una pena que no se haya visto recompensado”, apuntó.

Heynckes sí había podido llegar en el pasado en tres ocasiones a la final de la Champions League, consiguiendo ganar dos de ellas, en 1998 con el Real Madrid y en 2013 con el Bayern de Múnich. “Esta vez, lo sé, es definitivo. Y creo que está muy bien que sea así (...) Pocos hombres a los 72 años pueden todavía vivir una aventura así”, reconoció. La eliminación europea era todavía más dolorosa por el hecho de que el Bayern hizo un gran partido en Madrid: “No había visto jugar al Bayern a este nivel desde hace años. Es un fútbol de muy alta gama, un fútbol como se ve rara vez en nuestros terrenos de juego, ni siquiera en Europa”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE