Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Segunda División B

Un empate a base de garra

El Tudelano plantó cara al Racing y pudo marcar de penalti

Un empate a base de garra

El defensor ribero Andrés Barrera trata de impedir el avance del ariete racinguista Borja Lázaro, ayer en el Ciudad de Tudela.

Chaverri
Actualizada 23/04/2018 a las 00:55

El domingo visitó el Ciudad de Tudela todo un histórico del fútbol español como es el Racing de Santander. Navarros y cántabros completaron un partido vistoso para el espectador a base de garra y gran esfuerzo durante los 90 minutos. El Tudelano plantó cara en todo momento al rival y no sería nada exagerado decir que fue incluso superior en el cómputo general del partido.


Comenzó el duelo con dos equipos con las ideas claras. Desde el pitido inicial, ambos conjuntos se sumaron al ataque y los primeros compases del partido fueron de ida y vuelta. Fue una tarde veraniega donde el calor hizo acto de presencia durante gran parte del parido, y eso también desgastó más si cabe a los 22 gladiadores que saltaron al terreno de juego. La primera ocasión clara la tuvo Dani Aquino tras rematar un centro por la izquierda que se marchó desviado. Minutos después, fue Castañeda el encargado de poner a prueba a Pagola con un disparo lejano que se marchó alto. Ion Vélez puso en serios apuros a la defensa visitante que, en algunos momentos, se encontró incómoda por las llegadas del Tudelano. Principalmente, por los balones a la espalda de Ion Vélez, que en más de una ocasión ganó la partida a la defensa rival.


En el minuto 17, Adán Pérez tuvo en sus botas el uno a cero. Un disparo duro por bajo al palo derecho del portero, que obligó a este a sacar una mano providencial. El Tudelano ponía contra las cuerdas al Racing y la defensa tudelana, con su gran actuación, sacaba de quicio a los delanteros racinguistas, que veían una y otra vez como la defensa tudelana, comenzada por el gran Álvaro Meseguer, les ganaba la partida.


Tras el paso por vestuarios, toso siguió con la misma tónica. Ambos conjuntos, con más garra que juego, buscaban romper los muros defensivos y ese ansiado gol. Corría el minuto 54 cuando Óscar Vega se introdujo en el área y fue derribado por el meta racinguista. El árbitro lo vio claro y señaló penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ibai Ardanaz, que lanzó al medio y el portero despejó, perdiendo los de Íñigo Valencia una oportunidad de oro para ponerse por delante. Pasaron los minutos y el marcador no se movió, mucha culpa tuvo Pagola, ya que fue protagonista en el tramo final, salvando a su equipo con unas grandes intervenciones .

 

Valencia: “Ha sido un partido igualado”

 

 

El técnico del Tudelano se refirió a los próximos derbis sobre los que dijo: “Tenemos que ir a lo nuestro”

Messeguer controla el balón ante su compañero Sergio Martínez.

 

El entrenador del Tudelano, Íñigo Valencia, resaltó la calidad del choque. “Otra vez ha sido un gran partido de fútbol, vistoso, igualado y con dos buenos equipos. Se ha desarrollado por los cauces que creíamos y que imagino que ellos creían también. Ha sido un partido igualado y resultado igualado. Podía haber sido 1-0, 0-1, 1-1. Tampoco iba a ir más allá porque los dos equipos lo hemos preparado bien. Ha habido mucha intensidad y fuerza”, resumió.


El técnico hizo referencia a los próximos derbis navarros. “Estoy seguro de que si hubiésemos ganado 4-0 al Racing hubiese sido la pera. Pero si luego pierdes 1-0 en Tafalla y 0-1 en Tudela ante el Izarra esto se hunde. Siempre nos toca en el tramo final con equipos navarros y nos los encontramos en situaciones delicadas. Nosotros vamos a quedar mal hagamos lo que hagamos. Tenemos que ir a lo nuestro”, defendió.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra