Suspendido un partido de Primera Juvenil tras una agresión entre técnicos
El árbitro decidió suspender el Bidezarra-Aluvión de fase de ascenso en el minuto 81 y con empate a 1
- Diario de Navarra
El partido de Primera Juvenil entre el Bidezarra de Noáin y el Aluvión de Cascante, correspondiente a la fase de ascenso, se tuvo que suspender ayer por la tarde tras una agresión en la que se vieron implicados el delegado del equipo local y el entrenador del visitante. El colegiado suspendió el encuentro, que se disputaba en el campo de fútbol de Noáin, en el minuto 81 con empate a 1 en el marcador.
Según testigos, que asistieron al encuentro, los dos implicados llevaban “un buen rato en tensión” antes de que se produjera la agresión. El equipo local logró el empate a 1 tras materializar un penalti, situación que pudo desencadenar la acción. Se encararon y, entonces, el entrenador del Aluvión le propinó un puñetazo al delegado del Bidezarra. Este, muy nervioso, le respondió con otros dos golpes. En ese momento, un jugador del Aluvión, que intentó interceder entre los dos para separarles, se fue al suelo, según continúan relatando testigos del partido, debido a que recibió un golpe fortuito. Ninguno de los implicados tuvo que ser trasladado.
El árbitro, que dirigió el encuentro, decretó la suspensión del mismo. Una vez tomada esta decisión, el delegado del Bidezarra volvió a golpear al entrenador del Aluvión. Pese al nerviosismo inicial, los espectadores no invadieron el campo.
Hasta el campo de fútbol de Noáin se acercó una patrulla de la Policía Municipal de Noáin, que reclamó la colaboración de Policía Foral. Acudieron dos patrullas, una de Seguridad Ciudadana y otra de Intervención, aunque finalmente no tuvieron que actuar. Se encargó de las diligencias la Policía Municipal de la localidad.
Desde el Bidezarra, se señaló que se trata de imágenes que nunca se quieren ver un campo de fútbol. “Son situaciones que nunca queremos que sucedan. Es lamentable”.