Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudelano 1-0 Mirandés

Victoria de quilates del Tudelano contra el Mirandés

El Mirandés no pudo con una rocosa defensa tudelana y permitió a los chicos de Valencia seguir soñando con el ‘playoff’

Los jugadores del Tudelano celebran el tanto de Óscar Vega.

Los jugadores del Tudelano celebran el tanto de Óscar Vega.

09/04/2018 a las 06:00

Partidos como el ayer en el Ciudad de Tudela son los que hacen afición y en este caso hacen ilusionar al aficionado del Tudelano, que tantos disgustos se ha llevado en casa esta temporada.

Llegó el Mirandés situado en la zona noble alta de la clasificación y tras ganar el pasado miércoles al Lealtad. Pablo Alfaro se encontró a un Tudelano muy diferente a lo que venía siendo el equipo de Íñigo Valencia en los partidos como local. Desde el pitido inicial se pudo ver a un Tudelano con las ideas muy claras y muy seguro en todas las zonas del campo, con y sin balón.

Comenzó el partido con un respeto mutuo entre locales y visitantes. Escaso fútbol y posesiones muy cortas. Los locales intentaron buscar las ocasiones, con balones largos a su hombre mas adelantado y con centros por la derecha que no encontraron rematador. Mientras, el Mirandés intentó evitar cualquier tipo de acercamiento local con una defensa también segura.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en las dos porterías y, en el primer tramo de partido, los dos porteros se convirtieron en dos espectadores de lujo sobre el verde. Fue en el tramo final cuando llegaron las situaciones de gol. En el 34, un balón le llegó a Adán Pérez, que quedó solo ante el portero, pero el línea invalidó la jugada por fuera de juego. Minutos después, fue el Mirandés por mediación de Igor Martínez el que probó suerte en dos ocasiones con tiros lejanos, poniendo a prueba a Pagola.

Pito Camacho no tuvo su tarde, pues tenía delante a una defensa tudelana muy segura y rocosa, que le arrebataba cualquier tipo de acercamiento. Fueron pocas las ocasiones, pero no faltó garra, atrevimiento y trabajo. Fue en el 42 cuando, un disparo de Esnaider por la izquierda, le pegó a un defensor visitante y Óscar Vega, muy atento en el segundo palo, batió a Limones por bajo para adelantar a su equipo en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, se pudo ver a dos equipos con algo mas de chispa arriba. Pablo Alfaro quiso dar entrada al goleador Cervero. El Tudelano con el resultado a favor, no se conformó y buscó el segundo sin dejar de lado las tareas defensivas. Un claro ejemplo fue Fernando Delgado, ofreciendo el pundonor y la garra que le caracteriza.

Los visitantes lo intentaron con disparos lejanos y con balones dirigidos a Cervero, que no tuvo su tarde. Fue en el tramo final cuando el Mirandés más se asomó al área rival, pero no obtuvo su premio.

1 - Tudelano. Pagola, Delgado, Andrés Barrera, Unai Zamorano, Sergio Martínez, David Lázaro, Óscar Vega (Iñaki Jiménez, m.73), Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo (Mika, m.87), Juan Esnaider (Vélez, m.51).
0 - Mirandés. Limones, Paris, Kijera, Prieto, Puerto, Undabarrena, Igor Martínez (Cervero, m.52), Ruper, Pito Camacho (Jaime Santos, m.59), Borja Sánchez, Llorente (Peláez, m.52).
Árbitro. Jon Ander González Esteban, asistido por López Buitrago y Sánchez Alsa (Colegio Vasco). Amonestó por el Tudelano a Juan Esnaider y Adán Pérez, y por el Mirandés a Undabarrena, Llorente y Puerto.
Gol. 1-0 (m.42): Óscar Vega.
Incidencias. 586 Espectadores en el Ciudad de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra