Huesca y Rayo defienden sus puestos de ascenso directo
El Cádiz tratará de acechar el ascenso directo contra el Rayo, mientras que el Sporting visitará al Almería sin perder de vista a lo que ocurra en Vallecas


Actualizado el 31/03/2018 a las 06:00
La SD Huesca y el Rayo Vallecano defenderán como locales este fin de semana sus puestos de ascenso directo a LaLiga Santander ante el Albacete y el Cádiz, en partidos correspondientes a la trigesimotercera jornada de una LaLiga 1/2/3 cada vez más apretada.
La División de Plata está muy disputada y dentro de su tramo ya final de Liga Regular los actuales seis primeros clasificados están metidos en ocho puntos, liderados por el conjunto oscense y el rayista que tienen partidos de diferente calado.
El Huesca recuperó el liderato en la pasada jornada pese a empatar en el Ramón de Carranza y aventaja en un punto al Rayo y en tres al Sporting y al Cádiz por lo que debe romper su mala racha actual de seis jornadas sin ganar ante un rival que está en buena tras sumar sin perder el mismo número de fechas y doce puntos sacados que le han alejado del descenso.
Por su parte, el Rayo Vallecano vio frenado su buen momento de diez jornadas sin perder tras caer en un duelo directo en El Molinón y se tendrá que recuperar en un nuevo cruce ante otro aspirante como el Cádiz, que de ganar en Vallecas podría asaltar su plaza de ascenso directo. El duelo mide al mejor ataque (53 goles), comandado por Raúl de Tomás, contra la mejor defensa (19).
El Sporting, tercero, estará muy atento a lo que suceda en el barrio madrileño para tratar también de meterse entre los dos primeros puestos. El equipo asturiano expondrá su gran racha de cuatro triunfos consecutivos y 19 de los últimos 21 puntos sacados en Almería donde el conjunto local, en cambio, lleva cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas.
Granada y Osasuna, quinto y sexto, se medirán al Lorca, penúltimo y que lleva 16 partidos seguidos sin ganar, con sólo tres empates, y a un mejorado Tenerife, mientras que Oviedo recibe al Alcorcón. El Zaragoza visita a la Cultura, y el Valladolid, Numancia y Lugo, equipos con 48 puntos, se enfrentan al Reus, Córdoba y Nàstic, que pelean por no descender.
Numancia - Córdoba 16.00.
Cultural Leonesa - Zaragoza 16.00.
Oviedo - Alcorcón 18.00.
Valladolid - Reus 20.00.
Huesca - Albacete 20.00.
Domingo 1
Sevilla Atlético - FC Barcelona B 12.00.
Lorca - Granada 16.00.
Osasuna - Tenerife 16.00.
Rayo Vallecano - Cádiz 18.00.
Almería - Sporting 18.00.
Nàstic - Lugo 20.00.