Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudelano 0-1 Arenas de Getxo

El Tudelano no puede con un Arenas que acabó con nueve

Un gol del Arenas de Getxo en Tudela anuló las esperanzas de los locales de entrar en fase de ascenso

El tudelano Fernando Delgado disputa de cabeza un balón ante un jugador del Arenas en el duelo de ayer.

El tudelano Fernando Delgado disputa de cabeza un balón ante un jugador del Arenas en el duelo de ayer.

25/03/2018 a las 06:00

Derrota dolorosa de los de Íñigo Valencia en un partido donde el Tudelano ofreció su peor versión y con la imagen dada dejó claro que de seguir así, habrá que aparcar cualquier tipo de meta más allá de la permanencia. El Tudelano fue superado por su rival, que le goleó en actitud.

No había pasado ni un minuto de partido cuando Espinosa dio el primer susto a los locales con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de Pagola. Poco a poco, el Tudelano se fue centrando y quiso tener la posesión. Los locales lo intentaban a balón parado por mediación de Víctor Bravo y posteriormente con una ocasión de Adán Pérez.

El Tudelano estuvo muy lejos de su mejor versión y su rival, sin hacer demasiadas cosas, llegaba al área de Pagola. A pesar de ello, la defensa tudelana eclipsó cualquier intento de llegada de los vizcaínos. Una de las ocasiones más claras de la primera mitad la tuvo en su cabeza Aitor Ramos, tras un centro por la izquierda, y de seguido Espinosa definió alto.

Tras el paso por vestuarios, hubo que esperar diez minutos para ver la primera llegada de los visitantes. Pagola cedió un pase a Matador y este, muy atento, a punto estuvo de hacer el primero. Por suerte para los de Valencia, su disparo se marchó al palo. El Tudelano seguía apático, sin chispa y hasta por momentos daba sensación de falta de actitud.

Cuando ninguno de los dos equipos dio sensación de peligro, llegó el gol para los visitantes. Matador ejecutó una falta perfecta ajustada al palo izquierdo de Pagola. Si estaba el Tudelano mal, se le ponía peor el partido. Diez minutos después, el propio Matador se fue camino del túnel de vestuarios tras ver la segunda amarilla.

El Tudelano jugó con un jugador más, pero ni aún así fue superior a su rival. El Arenas se encerró atrás, esperando matar el partido a la contra y con el objetivo de que el esférico estuviese en juego el menor tiempo posible. En el tramo final, con un Tudelano con más corazón que cabeza, llegó la otra expulsión. Esta vez fue Zamalakarregui el que vio la doble amarilla. El Tudelano, aun con dos más, cayó tras un partido para olvidar.

0 - Tudelano. Pagola, Delgado, Sergio Martínez (Andrés Barrera, m.77), Meseguer, Unai (Vega, Min.70), Lizarraga, Adán Pérez, Ardanaz, Juan Esnaider, Víctor Bravo, Mika (Lázaro, m.61).
1 - Arenas de Getxo. Txemi, Espinosa, Royo, Gonzalo, Edu Luna, Matador, Aitor Ramos(Lozano, m.75), Uranga (Zamalakarregui,m.66) Dani López, Jonxa Vidal, Zamorano (Jordan, m.60).
Árbitro. Alejandro Sánchez, asistido por Celaya Muñoz y Ruiz Esquinas (Comité aragonés). Amonestó por el Tudelano a Meseguer y Adán Pérez, y por el Arenas a Gonzalo, Aitor Ramos y expulsó por doble amarilla a Matador y Zumalakarregui.
Goles. 0-1 (m.67): Matador.
Incidencias. 620 Espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra