Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudelano 1-2 Real Sociedad B

El Tudelano encajó su tercera derrota consecutiva y se aleja del 'play-off'

La Real Sociedad B tiró de oficio y consiguió llevarse los puntos ante un Tudelano que acabó con diez jugadores

El jugador del Tudelano Álvaro Corral se lamenta ante uno de los tantos de la Real Sociedad B en el partido de ayer.

El jugador del Tudelano Álvaro Corral se lamenta ante uno de los tantos de la Real Sociedad B en el partido de ayer.

12/03/2018 a las 06:00

Puede que ayer a los de Íñigo Valencia se les escapara el último tren para poder engancharse a los play-off de ascenso a Segunda División. Delante tenía a una Real Sociedad B, que tiró de ofició y salió victoriosa en su carrera hacia los puestos que tanto soñaba el Tudelano, y que con casi toda la seguridad será ya una tarea pendiente para la próxima temporada.

Y es que los de Valencia han encadenado tres derrotas consecutivas y han entrado en una racha preocupante. La falta de gol, sumado a los errores defensivos que como los de ayer en ambos goles les costó la derrota, están tirando por la borda la ilusión de una afición que quiere volver a ver a su equipo jugando los play-off.

En cuanto al partido, el Tudelano comenzó teniendo la posesión del esférico, pero muy lejos de la zona de peligro. Mientras, los donostiarras intentaban sacar el balón jugado desde atrás, esperando huecos de su rival, pero sin demasiado éxito. Los primeros compases del partido fueron de lo más aburrido para el espectador, y sin que ninguno diera un paso adelante.

Los visitantes poco tardarían en meter el miedo en el cuerpo a su rival, pero cuando ya se iba Olaizola solo ante Pagola, el línea levantaba la bandera por fuera de juego. Hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver la primera ocasión del Tudelano. Un cabezazo de Iñaki Jiménez, que sacó de la misma línea de gol el defensa donostiarra. Fue a partir de ahí cuando se pudo ver a un Tudelano más entregado y sabiendo a lo que jugaba. Juan Esnaider intentaba hacer las tareas de hombre más adelantado, aunque gran parte de la primera mitad caía por inercia en banda derecha para buscar cada balón con la lucha que le caracteriza.

Minutos después , fue el propio Juan Esnaider el que gozó de una nueva ocasión al cabecear a la cruceta un saque de córner botado por Víctor Bravo. Con esta mejoría, pero sin acierto de cara al gol por parte de los de Valencia, se llegó al descanso.

La segunda mitad fue mas vistosa para el espectador, con más contactos en el uno contra uno y donde llegarían los goles de ambos equipos. Iñaki Jiménez probó suerte con un centro que a punto estuvo de colarse en la portería de Zubiaurre, pero este despejó y Óscar Vega, muy atento, definió alto. Corría el minuto 63 cuando Olaizola, libre de marca en el área pequeña, aprovechó un centro por la derecha para batir por bajo a Pagola y hacer el 0-1.

Se le ponían las cosas difíciles a los locales. Cuando nadie se esperaba que el Tudelano fuese capaz de empatar, el colegiado vio penalti en un golpe dentro del área a Adán Pérez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ibai Ardanaz, que no perdonó y puso las tablas en el marcador.

Pero lo peor estaba por llegar. Calvillo metió la directa, se introdujo en el área local como Pedro por su casa y, con el exterior, batió por bajo al meta local haciendo el 1-2 definitivo. Tras el gol, el Tudelano intentó empatar el partido, pero no tuvo premio. Para más inri, Juan Esnaider fue expulsado por doble amarilla tras simular un penalti y el Tudelano se quedó con diez. Al final, no pudo ser y el Tudelano firmó la tercera derrota consecutiva.

1 - Tudelano. Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera (Lizarraga, m.77), Meseguer, Corral (Sergio Martínez, m.77), Lázaro, Óscar Vega, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo (Puche, m.87), Juan Esnaider.
2 - Real Sociedad B. Zubiaurre, Sola, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Calvillo, Sanz, Davila (Muguruza, m.46), Sáenz (Capilla, m.46), Olaizola (Gorostidi, m.87)
Árbitro. Latorre Gracia, asistido por Mur Oto y Lara Ajona (Comite Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Meseguer, Óscar Vega, Adán Pérez y expulsó por doble amarilla a Juan Esnaider en el 89. Por la Real Sociedad B amnestaró Olaizola, Lapeña, Guevara y Zubiaurre.
Goles. 0-1 (m.63): Olaizola. 1-1 (m.72): Ibai Ardanaz (p). 1-2 (m.75): Calvillo.
Incidencias. 600 Espectadores en el Ciudad de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra