Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Athletic Club

Kepa renueva por el Athletic hasta 2025 con cláusula de 80 millones

El guardameta vizcaíno termina, de esa manera, con los rumores que afirmaban que ya había firmado por el Real Madrid

Kepa saliendo de Lezama

Kepa saliendo de Lezama

Efe
Actualizada 22/01/2018 a las 11:29
  • Efe. Bilbao

El meta internacional Kepa Arrizabalaga ha renovado por el Athletic Club para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025, con un nuevo que contrato que contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha informado el club bilbaíno.

Con esta renovación parece que queda cerrada, al menos por el momento, la posibilidad de que el portero vasco fiche por el Real Madrid, algo que pareció inminente a primeros de enero con la apertura del mercado invernal.

Kepa (Ondarroa/Bizkaia, 03-10-1994), internacional absoluto con España en una ocasión el pasado 11 de noviembre contra Costa Rica (5-0) y asiduo con 'La Roja' en todas las categorías inferiores, se encuentra en su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que apenas si ha jugado todavía 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.

No obstante, aunque ahora está lesionado en un pie, el vizcaíno es el portero titular en la competición liguera mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín, también renovado hace una semana y media hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones.

Kepa es un producto de la cantera de Lezama, a la que llegó al Alevín B en 2004, sin haber cumplido aún los 10 años de edad, y posteriormente pasó por todas las categorías inferiores hasta completar su formación con dos cesiones consecutivas a la Ponferradina y el Real Valladolid.

En el conjunto berciano estuvo en la segunda mitad de la campaña 2014-2015 y jugó 20 partidos, y en el Valladolid la temporada 2015-2016 disputando 40 encuentros, 39 de Liga y uno de Copa.

La renovación de Kepa es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra