Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudelano 1-1 Amorebieta

El Tudelano reacciona a tiempo

Los de Valencia empatan tras adelantarse su rival en el minuto 3

Sergio Martínez pugna por el balón en presencia de su compañero Víctor Bravo, autor del gol local

Sergio Martínez pugna por el balón en presencia de su compañero Víctor Bravo, autor del gol local

Actualizada 22/01/2018 a las 09:17

El Tudelano sumó ayer en su feudo un punto más en su casillero. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador en el minuto tres y los de Íñigo Valencia supieron reaccionar y conseguir el gol del empate antes del descanso. Antes, Víctor Bravo falló un penalti. Comenzó el partido en el Ciudad de Tudela, con un Tudelano muy dubitativo, principalmente en defensa.

Pronto llegaron los acercamientos de los vizcaínos, ayudados de las facilidades de sus adversarios. El primero en dar el aviso fue Jon Ander. El jugador vasco se quedó solo ante Pagola pero por suerte para los locales se quedó tan solo en un susto. Lo que ya fue algo más que un susto fue lo que ocurriría en la siguiente jugada. Era el minuto 3, cuando el Amorebieta bota un córner, el delantero visitante la peina en el primer palo y Ubis libre de marca y muy atento en el segundo empuja el esférico al fondo de la red para hacer el cero a uno en el marcador.

Tras el gol , el Amorebieta quería más. En el minuto cinco, Jon Ander volvió a quedarse solo ante Pagola y el meta navarro con una gran intervención evitó el que hubiese sido el cero a dos. Fue a partir de ahí cuando el Tudelano despertó. En el minuto 10, un centro por la derecha de Iñaki Jiménez fue rematado por Víctor de forma tímida. Poco a poco el Tudelano mostró mejor actitud.

En el minuto diecisiete, Víctor Bravo se introdujo en el área visitante con el balón controlado y fue derribado. El árbitro señaló penalti y fue el propio Bravo el encargado de lanzar y falló el penalti tras un disparo flojo y al medio que detuvo sin dificultados Nacho Zabal.

En el minuto 33, Esnaider fue derribado en la frontal del área y el arbitro señaló falta. Víctor Bravo fue el encargado de lanzarla sacando la magia de su pierna izquierda que le caracteriza para colarla por toda la escuadra. El Tudelano empató el partido.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Tudelano diferente, con hambre de gol y con algo más de chispa en todas las zonas del campo. El equipo local fue de menos a más y quizás por ocasiones, principalmente en la segunda parte, mereció más.

1 - Tudelano. Pagola, Iñaki Jiménez, Sergio Martínez, Meseguer, Corral, Lázaro, Adán Pérez, Oscar Vega (Lizarraga, m.73), Ion Vélez, Víctor Bravo, Juan Esnaider (Mika, m.79).
1 - Amorebieta. Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic, Luengo, Galarza, Juaristi (Setti, m.89), Ubis (Ortega, m.82), Jon Ander, Seguin (Héctor Sánchez, m.76), Álvaro.
Árbitro. Víctor García Verdura. Auxiliado en las bandas por García Urbaneja y Alegre López (colegio catalán). Amonestó por parte del Tudelano a Lázaro y Óscar Vega. Por parte del Amorebieta, a Aguirrezabala, Juaristi, Tena, Álvaro y Juan Martín.
Goles. 0-1 (m.3): Ubis. 1-1 (m.33): Víctor Bravo.
Incidencias. 600 Espectadores en el Ciudad de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra