Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudelano 0-1 Athletic Club B

El Tudelano perdona al Athletic Club B

El gol de Unai Bilbao le dio la victoria por la mínima al Athletic

El jugador del Athletic, Jesús Areso, conduce el balón ante la presión del defensa del Tudelano, Álvaro Meseguer.
El jugador del Athletic, Jesús Areso, conduce el balón ante la presión del defensa del Tudelano, Álvaro Meseguer.
Actualizada 18/12/2017 a las 08:29

El Tudelano afrontaba el partido ante el filial del Athletic, tras ganar en Estella el derbi ante el Izarra la pasada jornada. La afición volvió al Ciudad de Tudela, tras la amarga derrota del último partido ante la Peña Sport. Comenzó el partido de forma eléctrica por parte de ambos equipos.

La primera llegada al área rival vino de las botas de Lizarraga. Este disparó dentro del área, paró Unai Simón y, en el rechace, el balón le pegó en la mano de Areso. Los locales pidieron penalti pero el árbitro no lo vio así. Pasaron los minutos y un Tudelano muy atrevido se acercó a la meta visitante muy constantemente.

EL ÚNICO TANTO

En el minuto cinco, Iñaki Jiménez vio la cartulina amarilla por una mano y el jugador local jugó el resto de la primera parte condicionado por la amonestación. Fue en el minuto diecinueve cuando llegó el gol de los vizcaínos.Una falta mal defendida de la defensa tudelana llegó a los pies de un Unai Bilbao libre de marca y este disparó con la punta de la bota al palo largo de Pagola. El esférico se introdujo casi llorando en el fondo de la red.

Tras el gol, el Tudelano no agachó la cabeza y fue en busca del empate. En el minuto 24, Álex Sánchez se quedó solo delante del portero y este sacó la pierna. Evitó el empate. En la jugada siguiente, fue Tarsi el que probó suerte con un disparo potente que se marchaba fuera. El Tudelano llegó a campo contrario pero no conseguía definir en los últimos metros. Unas veces fue Unai Simón y otras la falta de puntería las que privaron a los de Valencia del ansiado gol.

Tras el paso por vestuarios, Íñigo Valencia decidió dejar a Iñaki Jiménez en el vestuario y dar entrada a Fernando Delgado, que aportó seguridad en defensa y algo más de chispa arriba con sus centros y carreras por banda derecha. El cronometro corría en contra del Tudelano, que no conseguía marcar. En el minuto 71, Víctor Bravo se marchó por velocidad, se introdujo en el área. Areso lo agarró y le hizo penalti. El encargado de lanzar desde los once metros fue Álex Sánchez, pero su disparo se estrelló en la cruceta.

En el tramo final, con un Tudelano volcado en busca del empate, llegó una nueva ocasión de los visitantes. Esta vez fue Baqué el que se quedó delante de Pagola y este, otra vez con una gran intervención, salvó a su equipo de lo que hubiese sido la puntilla al partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE