Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Pr. 2-1 Leioa

Barja da a Osasuna su primera victoria

El extremo anotó dos goles en seis minutos para que los rojillos remontasen al Leioa

Luis Perea disputa por el balón ante un rival del Leioa en el encuentro disputado ayer en Tajonar.
Luis Perea disputa por el balón ante un rival del Leioa en el encuentro disputado ayer en Tajonar.
Actualizada 24/09/2017 a las 22:16

Osasuna Promesas consiguió su primera victoria de la temporada merced de una remontada que llegó en los instantes finales del partido con un claro protagonista. Kike Barja anotó los dos goles para que el filial rojillo diese la vuelta al resultado en apenas seis minutos.

Comenzó el encuentro con un gran ritmo y era el equipo local el encargado de generar mayor sensación de peligro. Sin embargo, el Leioa también mostró sus armas en ataque hasta que un grave error de Jose Albisu rompió la dinámica del juego. El central rojillo quiso ceder a Juan Pérez, pero Leandro Martínez estuvo más listo, robó el balón y, tras regatear al meta osasunista, marcó a placer.

Con el 0-1, Osasuna, que hasta entonces había mostrado una gran imagen, perdió el ligero dominio inicial. Mientras, el Leioa conseguía llegar hasta las inmediaciones del área, sobre todo gracias a Leandro. El mediapunta, además de marcar el gol, cuajó una gran actuación personal dando sentido y monopolizando el juego ofensivo de su equipo.

Ya en la segunda mitad, el Leioa comenzó mejor y dispuso de dos disparos lejanos. Sin embargo, poco a poco, los rojillos comenzaron a encontrar a Kike Barja, su jugador más desequilibrante y prácticamente desaparecido durante los primeros 45 minutos. Pese a ello, el conjunto vasco tuvo dos claras ocasiones para aumentar su ventaja, pero ni Óscar García ni Lander Yurrebaso pudieron superar a Juan Pérez.

El Leioa perdonó y Osasuna logró meterse en el encuentro. La entrada en el campo de Imanol Arana dio mayor control del balón en el centro del campo a los rojillos y de sus botas nació la jugada del penalti con el que llegó el empate. El mediocentro lanzó una perfecta diagonal a Barja, Aitor Morcillo no llegó a cortar el pase y acabó cometiendo penalti cuando el extremo se disponía a disparar. Barja fue el encargado de transformar la pena máxima y colocó el empate a uno.

Apenas seis minutos después, una rápida transición en ataque dio con la remontada final. Imanol Arana cayó a banda izquierda y centró raso para que Jordan golpease, pero el balón quedó muerto en el área donde Kike Barja fusiló. Urtzi Iturrioz tocó el balón pero, tras dar en el larguero, entró en la meta visitante. La rápida remontada local descolocó al equipo visitante que intentó buscar la reacción, pero las imprecisiones y la precipitación impidieron que crease cualquier peligro y Osasuna lograse su primera victoria de la Liga.

2 - Osasuna Promesas. Juan; Julen Hualde (Samuel Goñi, m.22), Diego Rubio, Jose Albisu, Endika Irigoien; Javi Martínez (Jaime Dios, m.57), Luis Perea, Dani Santafé (Imanol Arana, m.73), Kike Barja; Barbero, Jordan Gaspar.
1 - Leioa. Urtzi Iturrioz; Aitor Morcillo, Aitor Córdoba, Óscar Pérez, Egoitz Magdaleno; Eneko Undabarrena; Asier Goiti, Leandro Martínez, Nicolás Baleani (Alexander Iriondo, m.81), Aitor Aspas (Óscar García, m.59); Lander Yurrebaso.
Árbitro. Carreño Romera, asistido por Batlle Capa y Capdevila Espitia (comité catalán). Amonestó por Osasuna Promesas a Julen Hualde (m.18), Diego Rubio (m.44), Samuel Goñi (m.60), Dani Santafé (m.63) y Kike Barja (m.66), y por el Leioa a Óscar García (m.83). Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Aitor Morcillo (m.76 y 89).
Goles. 0-1 (m.18): Leandro Martínez. 1-1 (m.77): Kike Barja (p). 2-1 (m.83): Kike Barja.
Incidencias. Alrededor de 400 espectadores en las instalaciones de Tajonar. El defensa osasunista Julen Hualde fue sustituido por una brecha en la cabeza tras un golpe con un rival y acudió al hospital para recibir puntos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE