Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premier League

El Chelsea de Azpilicueta recibe el trofeo de campeón de la Premier

Los chicos de Conte celebraron su título tras golear al ya descendido Sunderland (5-1)

El Chelsea de Azpilicueta recibe el trofeo de campeón de la Premier
El Chelsea de Azpilicueta recibe el trofeo de campeón de la Premier
  • Efe. Londres
Publicado el 21/05/2017 a las 20:53
El Chelsea, de manos de sus capitanes John Terry y Gary Cahill, levantó este domingo el título de la Premier League después de golear en Stamford Bridge al ya descendido Sunderland por 5-1.
El conjunto del italiano Antonio Conte no falló ante su público y se dio un homenaje frente al débil Sunderland, descendido de hace semanas, y que no se jugaba nada aparte de la honra. El encuentro sirvió, además, para rendir homenaje al veterano Terry, quien dejará el club a final de temporada después de casi 20 años en la entidad.
El capitán, el futbolista más laureado en la historia del club, fue titular ante los 'Black Cats' y fue sustituido en el minuto 26 -en honor a su número de camiseta- por Cahill, mientras sus compañeros le despidieron con un pasillo de honor sobre el terreno de juego.
En lo puramente deportivo, después de un susto inicial tras el gol de Javier Manquillo en el minuto 3, los 'Blues' pasaron por encima del Sunderland y, con goles de Willian (m.8), Eden Hazard (m.61), Pedro Rodríguez (m.77) y Michy Batshuayi (m.90 y m.90+2), celebró su victoria número 30 en 38 partidos de liga, récord en la era Premier.
Después del encuentro, los futbolistas del primer equipo recibieron sus medallas de campeón, y entre Terry y Cahill levantaron el título de la Premier, antes de la ya tradicional vuelta de honor y de que el propio Terry dijera unas sentidas palabras de despedida.
"Es uno de los días más difíciles de mi vida", afirmó el veterano capitán, al borde de las lágrimas, sobre el césped de Stamford Bridge. "He tenido la suerte de jugar con futbolistas y entrenadores increíbles durante toda mi carrera. Y le tengo que dar las gracias a todos y cada uno de ellos", añadió.
"Todos debemos estar muy agradecidos también con Roman Abramovich (dueño del club). Quiero darle las gracias a él y a toda la junta directiva. Es el mejor dueño en el mundo del fútbol", señaló Terry, quien estuvo acompañado en el verde por su mujer y sus hijos
volver arriba

Activar Notificaciones