Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALA DEL FÚTBOL REGIONAL 2016

Los mejores, a escena

  • ​Mañana (19.30 h.) se celebra la Gala de fútbol regional en la Casa de Cultura de Burlada

Los tres finalistas: Imanol García, Miguel Díaz y Juanlu Cisneros.
Los tres finalistas: Imanol García, Miguel Díaz y Juanlu Cisneros.
DN
Actualizada 21/06/2016 a las 06:00
A falta de que Osasuna Promesas y Mutilvera culminen su temporada este fin de semana, el fútbol regional navarro festeja su final con la celebración de la Gala, organizada por Diario de Navarra, este miércoles a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Burlada.

Un evento en el que se premiará a los mejores conjuntos de la temporada, así como a los jugadores más destacados en Segunda B, Tercera y Primera Autonómica. Para decidir los galardones individuales de estas dos últimas categorías, se elaboró una lista de veinte candidatos como mínimo, uno por cada equipo. Esta la realizaron los propios entrenadores de los conjuntos, y posteriormente los periodistas de Diario de Navarra que habitualmente cubren el fútbol regional añadieron algún candidato más.

A partir de ahí los técnicos y los periodistas realizaron su votación. La elección de los entrenadores tienen un peso del 50% en la nota final y la de los periodistas un 25%. Una vez sumadas, los seis mejores jugadores de cada categoría pasaron a la votación final. Esta se dio a conocer el pasado 15 de junio y se publicó en la web de Diario de Navarra, donde se decidieron los tres finalistas a través de la votación popular, que tiene el valor del 25% restante.

La Gala dará a conocer este miércoles la elección de los cerca de 1.200 votantes que han elegido a los jugadores más destacados de la temporada de fútbol regional.
 
Osasuna Promesas y Mutilvera se juegan el Mejor Jugador del año



Imanol García, Miguel Díaz y Juanlu Cisneros son los tres finalistas para el premio de Mejor Jugador de Tercera


Osasuna Promesas y Mutilvera se juegan este fin de semana el ascenso a Segunda B. Un premio que culminaría las dos grandes temporadas que han realizado ambos conjuntos. Sin embargo, uno de los jugadores de los dos equipos más destacados de Tercera este año ya verá mañana recompensada su temporada. Imanol García y Miguel Díaz, jugadores del equipo rojillo, y Juanlu Cisneros, centrocampista de la Mutilvera, son los tres finalistas para el trofeo de Mejor Jugador y mañana, en la Gala, conocerán quién es el elegido.


CONFIANZA EN UN AÑO

​Imanol García sigue los pasos de su hermano Unai y busca dar el salto al primer equipo, con quien ya ha participado en varios entrenamientos.

El pequeño de los García firmó el pasado verano por Osasuna Promesas después de un año jugando en Tercera con el San Juan, y en su primera temporada se ha convertido en uno de los pilares en el centro del campo de Osasuna Promesas.

El centrocampista se ganó la confianza de José Manuel Mateo, que la ha hecho participar en 32 de los 38 encuentros ligueros del filial rojillo, 31 de ellos como titular y ha marcado cinco goles.


CAPITÁN Y MÁXIMO GOLEADOR

Otro de los grandes artífices de la campaña de Osasuna Promesas es su capitán: Miguel Díaz.

Desde la mediapunta, Díaz se ha convertido en uno de los epicentros del juego rojillo y además acabó la Liga siendo el máximo goleador de su equipo, con 17 tantos en 36 encuentros. Además, su importancia se ha seguido viendo en el playoff de ascenso, donde marcó el gol que dio emoción a la eliminatoria ante El Prat.


LIDERAZGO EN EL CENTRO

La Mutilvera, pese a sufrir una plaga de lesiones, logró meterse en la fase de ascenso a Segunda B, donde está a un solo paso de hacer historia al ascender por primera vez. Uno de los grandes culpables de ellos, es Juanlu Cisneros, uno de los capitanes del vestuario.

El centrocampista asumió la responsabilidad y ha sido el hombre más destacado y regular con 34 encuentros en Liga.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE