FÚTBOL FEMENINA

Primera andadura del Ardoi en Segunda

Con muchas debutantes en la categoría y con algún fichaje procedente de Lagunak, Osasuna y San Juan, César Luengo tendrá trabajo para mantener la categoría

Primera andadura del Ardoi en Segunda
AmpliarAmpliar
Primera andadura del Ardoi en SegundaFERMÍN ASTRÁIN
Primera andadura del Ardoi en Segunda

CerrarCerrar

Fermín Astráin. Pamplona

Publicado el 29/08/2014 a las 17:33

Ayer se presentó el equipo femenino del Ardoi que esta temporada militará en la Segunda División nacional. Lo hizo con su presidente José Angel Saiz a la cabeza apoyando este nuevo proyecto femenino. César Luengo fue el elegido para dirigir esta plantilla después de su paso por Lagunak y San Juan y conocer la categoría de plata del fútbol nacional. El técnico reconoció que el objetivo de permanecer en la categoría en su primer año en la misma será complicado, pero que está contento con el grupo formado y que tienen esperanzas de poder lograrlo. “Hay muchos equipos nuevos que serán una incógnita, como nosotras, aunque hay que reconocer que hay equipo muy potentes en este grupo”, aseguró Luengo.


En este nuevo reto, la media de edad de las jugadoras no llega a 21 años y siete de ellas aún no han cumplido la mayoría de edad. Ocho proceden del Lagunak: Maider España, Esther Martínez, Ianire Leceaga, Sote Ayerra, Julia Sebastián, Beatriz Elso, Sara Labiano y Alicia Munárriz; una de San Juan: Henar Urteaga; y otra de Osasuna: Valeria Pascuet. Adela Griffiths retorna a Navarra tras haber jugado en León, al igual que Sara Rodríguez, que procede del Unión Vera canario. El resto de jugadoras, que prceden de la cantera del club, debutaran en la categoría. Tres futbolistas del regional han realizado la pretemporada con el primer equipo y seguro que tendrán su oportunidad a lo largo de la campaña: Astran, Cerro y Asirón.

Porteros

Maider España Arizcuren (28/11/1992)

Maialen Eseberri Mancho (05/04/1993)

Defensas

Nerea García Zubiria (07/04/1997)

Ianire Leceaga Asiáin (22/09/1994)

Itsaso Sexmilo Ayarra (17/06/1990)

Julia Sebastián Sarasate (25/09/1997)

Henar Urteaga Juangracia (25/03/1998)

Sote Ayerra Larráyzoz (19/10/1989)

Esther Martínez Arce (15/04/1990)

Medios

Leticia Malón Soria (15/02/1997)

Leyre Úriz Domínguez (31/08/1987)

Beatrz Elso Echeverría (20-03-1998)

Valeria Pascuet Pardo (15/03/1998)

Sara Rodríguez Álvarez de Eulate (30/04/1990)

Adela Griffiths Turrillas (30/01/1989)

Delanteros

Patricia Fernández Espelosín (06/08/94)

Ane Gil Ochagavía (07/04/1997)

Sara Labiano Sevigne (16/07/1991)

Alicia Munárriz Fernández (08/11/1988)

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora