O Parrulo 2-2 Osasuna Magna
Un tramo final traicionero
Un gol en propia le privó de la victoria a Osasuna Magna


Publicado el 27/09/2025 a las 23:35
Osasuna Magna afrontará una serie de tres partidos consecutivos a disputar en el Pabellón Anaitasuna con la tranquilidad de estar asentado en la zona alta de la clasificación después de haber sumado su primer punto a domicilio del curso. A pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones, gracias a los goles de Ion Cerviño y Dani Saldise, O Parrulo consiguió responder a los tantos del cuadro verde con una diana de Orzáez y un desafortunado gol en propia portería de Dani Saldise en los últimos compases del choque.
Una vez superado el parón, en el que Asier y Cuello participaron con las selecciones de España y de Argentina, respectivamente, Osasuna Magna volvió a retomar el ritmo de la competición con un partido a domicilio para el que dispuso de la única baja de Geraghty.
En los minutos iniciales del encuentro, el cuadro irurzundarra recibió un susto importante en forma de gol. Sin embargo, y para fortuna de los intereses del equipo navarro, el árbitro anuló el tanto de Gonzalo en un tiro libre directo al ejecutar el lanzamiento antes de tiempo. De inmediato, en un prólogo del choque realmente sufrido para los pupilos de Miguel Hernández, Asier tuvo que realizar una notable intervención ante el tiro con altura de Novoa para evitar el 1-0.
Durante el tramo inicial del choque, para Osasuna Magna se convirtió en una odisea enlazar con precisión una serie de pases que le permitiera controlar el juego. Ortas, quien en este inicio de curso se está mostrando inspirado de cara a portería, se rebeló ante la adversidad dibujando una jugada individual por el costado derecho. Llegó a la línea de fondo y dio un pase atrás con aroma a gol, pero Ion Cerviño, atacando el balón con determinación, se topó con la milagrosa intervención del guardameta local. Sin embargo, el jugador navarro no pudo redimirse de una mejor manera, pues a los pocos segundos materializó el 0-1 en la ejecución de una potente falta directa, escorada a la banda izquierda, con la que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la meta local.
El gol firmado a balón parado por parte de Ion Cerviño resultó ser el mejor remedio posible para corregir el irregular inicio de partido. De hecho, el propio goleador del cuadro osasunista tuvo en sus botas la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador con una vaselina que acabó estrellándose en el larguero. Los pupilos de Miguel Hernández perdonaron en ataque y lo terminaron de pagar en defensa. La escuadra verde construyó un ataque desordenado que posibilitó la rápida transición en ventaja por parte de O Parrulo. El conjunto ferrolano llegó a la zona de finalización en una situación de tres contra uno en la que Ortas poco pudo hacer, al igual que Asier en la definición de Orzáez, para impedir el tanto del empate.
El tramo inicial de la segunda parte estuvo marcado por la activa participación de Linhares en ataque. El brasileño, que regresaba a las pistas tras haber superado un esguince de grado uno en su rodilla izquierda, vio cómo su disparo con la parte interior de la bota derecha desde el interior del área era bloqueado por un defensor del conjunto ferrolano. A continuación, el propio Linhares también tuvo la posibilidad de anotar el 1-2, pero pecó de falta de entendimiento con Ortas. En la segunda parte, a excepción de la irreverencia mostrada por Linhares, tanto un contendiente como otro adoptaron una actitud más cautelosa con el balón, lo que limitó el número de acciones de peligro en ambas áreas.
Ya inmersos en los diez últimos minutos de partido, el Osasuna Magna trenzó un ataque rápido al que le puso rúbrica Dani Saldise, controlando el balón en el área y recortando hacia dentro para ejecutar un zurdazo colocado sobre el palo derecho. Su tercer tanto de la temporada puso en ventaja de nuevo al cuadro verde. El propio jugador osasunista dispuso de la ocasión de sentenciar el partido, pero su definición final en el mano a mano ante el guardameta local se marchó rozando el palo. Al final, con O Parrulo jugando con portero-jugador en los tres últimos minutos, el fútbol sala fue tan caprichoso que Dani Saldise acabó marcando en propia portería el definitivo 2-2 en su intento de despejar sobre la línea de gol un pase de la muerte del conjunto ferrolano.
O Parrulo: Starna, Diogo, Novoa, Orzáez y Gonzalo -quinteto inicial-, Xavi Cols, Iván Rumbo, Jon, Morgato, Jhoy, Turbi, Niko Vukmir, Perezio y Caroli (ps).
Osasuna Magna: Asier, Korsun, Ion Cerviño, Pachu y Ortas -quinteto inicial-, Cuello, Marra, Dani Saldise, Linhares, Aimar, Mendive y Palazón (ps).
Árbitros: Panadero Díaz-Concha y Mayo López (Comité madrileño). Enseñaron tarjeta amarilla a los jugadores locales Orzáez, Gonzalo y Novoa, y a los visitantes Cuello e Ion Cerviño.
Goles: 0-1 Ion Cerviño (min. 8). 1-1 Orzáez (min. 12). 1-2 Dani Saldise (min. 31). 2-2 Dani Saldise, en propia meta (min. 39).
Polideportivo de A Malata. 1.000 espectadores.