El
Aspil-Jumpers Ribera Navarra arañó un punto bastante agrio de su visita al Real Betis que, por lo menos, le permitió romper una dinámica de cuatro derrotas consecutivas (3-3).
El empate definitivo lo encajó a un minuto para la conclusión. Espín, autor del 2-3, regresó a la cancha después de casi cuatro meses de ausencia por lesión.
Empezó mejor el Ribera Navarra, cerca de tomar ventaja con remates de Marcao desde lejos y Gabi. Por su parte, el capitán local Lin estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo que Marcao sacó muy bien abajo. Carrasco no pudo aprovechar un mano a mano para batir a Marcao, mientras que Chano no supo definir un gran balón al interior del área. Precisamente, de ahí salió el primer gol, al contragolpe, convertido a placer por Carlos Bartolomé en el minuto 14. La jugada, además, metió al conjunto bético en bonus de faltas.
El Betis no acusó el mazazo del gol y apenas tardó un minuto en responder. Una jugada de Lin por la banda izquierda acabó con un claro penalti de Nacho Gómez a Piqueras. Henmi no perdonó y superó a Pereira, que salió a la pista únicamente para el penalti. La última ocasión clara de la primera parte fue para el Ribera Navarra, un remate de Gabi que Eric Pérez sacó bajo los palos.
PUDO GANAR CUALQUIERA
La segunda parte empezó con máxima igualdad en ambos ataques aunque fue el Betis quien más se asomó sobre la portería. La remontada bética se gestó con un clamoroso error defensivo de Carlos Bartolomé: el defensa se equivocó en la salida de balón y Henmi no perdonó en el mano a mano. Los jugadores de Diego Ríos dieron un paso adelante. Terry se topó primero con Raúl Sánchez tras un balón rebotado por la zaga verdiblanca que se encontró en el área y mandó por encima de la portería. En el minuto 30, el propio Terry le pegó con el alma desde fuera del área después de una gran recuperación en campo rival para devolver las tablas. El Betis tuvo una clara oportunidad para ponerse otra vez por delante, pero Chano no atinó a puerta vacía. Quien sí aprovechó un regalo, verdiblanco, fue el reaparecido Espín: Fernando erró un pase atrás y el murciano dribló a Raúl Sánchez para completar la remontada a siete minutos del final. El Betis fue superior hasta el final. Fernando estrelló un remate en el travesaño y Carrasco perdonó un mano a mano ante Marcao con todo a favor.
A falta de cuatro minutos, los locales arriesgaron con Henmi de portero-jugador, que, a la media vuelta, estrelló su primer disparo en la madera. Los visitantes defendieron bien el juego de cinco bético, obligando al entrenador local a cambiar de portero-jugador con la incorporación de Cristian Povea. Mejoró el conjunto verdiblanco y, así, en el minuto 39, Carrasco aprovechó un balón al segundo palo para establecer el 3-3 definitivo. En la última jugada del encuentro, el propio Carrasco se topó con Marcao y un disparo definitivo del visitante Espín a la desesperada salió muy desviado de los tres palos.
Real Betis. Cinco inicial 30. Raúl. 23. Piqueras. 11. Raúl Jiménez. 7. Eric Pérez. Suplentes 5. Chano. 9. Charly. 2. Carlos Sanz. 10. Povea. 8. Lin. 3. Raúl López. 17. Fernando.
Aspil-Jumpers. Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 18. Gabriel Vasques. 14. Terry. 3. Anás.
Suplentes 13. Pereira. 20. Carlos B. 21. Nacho Gómez. 23. Uge. 30. Bruno Petry. 5. Espín.
Goles: 0-1 (m. 14): Carlos B. 1-1 (m.14): Henmi (p). 2-1 (m.25): Henmi. 2-2 (m.30): Terry. 2-3 (m.33): Espín. 3-3 (m.39): Carrasco.
Árbitros: Ropero Lara y Salomé Vizuete. Mostraron amarilla Piqueras, Fernando, Charly, del Betis, y a David, Gabriel Vasques, Nacho Gómez y Espín, del Aspil-Jumpers.
Incidencias: Pabellón de San Pablo de Sevilla.