Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil 6-4 Valdepeñas

Terry... ¡y a por todas!

El ala del Aspil hizo un ‘póker’ para derrotar al Valdepeñas

Ampliar Los jugadores del Aspil -con Terry a la izquierda- celebran la victoria conseguida este sábado en Tudela ante el Viña Albali Valdepeñas
Los jugadores del Aspil -con Terry a la izquierda- celebran la victoria conseguida este sábado en Tudela ante el Viña Albali ValdepeñasBlanca Aldanondo
Actualizado el 21/01/2023 a las 22:11
“Terry... ¡y a por todas!”. Así rezaba ese anuncio de licor que, en los años 70 y 80, se repetía insistentemente en los carruseles deportivos radiofónicos de los domingos por la tarde. Quienes ya peinamos canas recordamos ese eslogan publicitario con melancolía y cariño por los tiempos pasados. Lo curioso es que, más de 40 años después, cualquier gurú del marketing de nuestros días elegiría esa misma frase para publicitar al actual Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala.
Y es que el conjunto naranja cuenta en sus filas con un brasileño de nombre Terry y de apellido Prestjord que es extraordinario.
Este sábado, cuando el partido ante el Viña Albali Valdepeñas transitaba en el filo de la navaja, y la Caldera de Tudela apretaba en apoyo a sus jugadores, el carioca sacó su zurda a pasear para dar la victoria a los suyos y firmar un ‘póker’ de goles que la aúpan, con 18 tantos, al liderato de la tabla de anotadores de Primera División.
De hecho, Terry no dejó a los vinateros ni disfrutar del gol que les ponía por delante a los 7 minutos del partido. El brasileño neutralizó la ventaja del Valdepeñas apenas unos segundos después para demostrar que este Aspil puede plantar cara a cualquiera.
Una afirmación que todavía fue más sólida cuando Carlos Bartolomé hizo el 2-1 que ponía a los de Diego Ríos por delante en el tramo final de la primera parte.
Con esa ventaja ribera parecía que se iba a llegar al descanso, pero Lazarevic volvió a anotar para los manchegos haciendo el 2-2 con el que se cerró el primer acto.
DISTINTOS TIPOS DE 'INTENSIDAD'
El empate servía de poco para un Aspil necesitado de poner distancia con los puestos de descenso y para un Valdepeñas que ya se codea con los mejores de la Liga. Así, la segunda parte se preveía tan intensa como lo fue.
Una intensidad que fue mal entendida por las filas vinateras, que cumplieron el cupo de 5 faltas a más de 13 minutos y medio del bocinazo final. Sin duda toda una Espada de Damocles que iba a condenar a los visitantes en un tramo final de partido al que se llegó con empate a 3 en el marcador tras los goles de Petry para el Aspil primero, y de Bynho para el Valdepeñas después.
Entonces llegó la resolución del partido. El Valdepeñas cometió su sexta y séptima falta en apenas tres minutos..., y Terry sentenció. El brasileño clavó el primero de los doble penaltis por toda la escuadra y, el segundo, entre las piernas del guardameta vinatero.
Minuto 37. 5-3 en el marcador. Y el Valdepeñas con portero-jugador. La situación perfecta para que Terry completara su obra. El brasileño robó el balón, apuntó desde su campo a la desguarnecida portería rival, y clavó el 6-3 para hacer su ‘póker’ particular.
Solo a falta de 4 segundos para el final pudo el Valdepeñas marcar el 6-4 con el que se cerró el partido y una victoria ribera que deja al Aspil a un punto de los puestos del play off por el título pero, lo que es más importante, a 8 de los puestos de descenso.

Ríos: “Pese a todas las adversidades, hemos salido a flote”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, se mostró “muy feliz” por la respuesta de su equipo en el partido de este sábado y, sobre todo, después de la derrota del pasado fin de semana en Murcia ante ElPozo, de la imposibilidad de inscribir a Neguinho y de la lesión de Gabriel Vasques. “Pese a todo ello, el equipo ha alcanzado el nivel competitivo necesario para, como hacen los grandes equipos, salir a flote y sumar tres puntos muy importantes en esta fase tan dura del calendario”, afirmó el técnico gallego, quien no quiso perder la ocasión de volver a agradecer el apoyo dado por los seguidores del Aspil. “El ambiente que hemos vivido ha sido espectacular. Me alegro mucho de que nuestros aficionados hayan podido disfrutar de esta victoria y de un partido de fútbol sala de este nivel”, dijo Ríos.

FICHA TÉCNICA

​ASPIL-JUMPERS

Cinco inicial
13. Pereira. 2. David. 3. Anás. 7. Pintinho. 14. Terry.

Suplentes
20. Carlos Bartolomé. 30. Petry.21. Nacho Gómez. 25. Lahuerta. 23. Uge.

VALDEPEÑAS

Cinco inicial
19. Edu. 15. Boyis. 8. Lolo. 5. Lemine. 9. Solano.
Suplentes 10. Bateria. 14. Rafael Rato. 13. Abbasi. 7. Lazarevic. 17. Bynho. 25. Matheus Prea. 11. Ivi.

Goles

0-1 (m. 7): Lazarevic. 1-1 (m. 7): Terry. 2-1 (m. 16): Carlos Bartolomé. 2-2 (m. 20): Lazarevic. 3-2 (m. 27): Petry. 3-3 (m. 29): Bynho. 4-3 (m. 34): Terry (doble penalti). 5-3 (m. 37): Terry (doble penalti). 6-3 (m. 38): Terry. 6-4 (m. 40): Ivi.

Árbitros

Sergio Sánchez y Víctor Toca (comité cántabro) mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Aspil David, Carlos Bartolomé y Petry; y a los visitantes Lolo, Lazarevic, Solano, Rafa Rato, Bynho y Edu.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora