Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ElPozo 7 - 2 Aspil

El Aspil pierde en Murcia ante ElPozo en un mal partido

El conjunto ribero cae condenado por sus errores

Ampliar aspil jumpers
Los jugadores del Aspil celebran el primer gol que marcó Bruno PetryCedida
Publicado el 14/01/2023 a las 20:59
Sumar puntos en una pista como la de ElPozo Murcia siempre es complicado, pero si encima encadenas innumerables errores resulta imposible. Y eso es lo que le pasó este sábado al Aspil Jumpers, que no tuvo su mejor día y puso en bandeja la victoria a los murcianos, que siguen haciéndose fuertes en su cancha con siete victorias consecutivas. Y, a pesar de todo, los riberos tuvieron sus opciones, que se vieron frustradas por sus propios fallos.
El primero llegó en una salida de Marcao. Su pase fue interceptado por la defensa murciana y el balón llegó a Marcel para marcar el 1-0 desde el centro de la cancha sin portero.
Pero las cosas cambiaron en apenas dos minutos. Bruno Petry, en una gran jugada por banda, mandó el balón al fondo de las mallas cuando apenas tenía ángulo para poner el 1-1.
La alegría duró poco fruto de una jugada extraña. El local Taynan estrelló el balón contra el palo y la portería se movió. El árbitro dio el balón a ElPozo en medio de la cancha del Aspil y un toque sutil de Valerio llegó a Rafa Santos que, a la media vuelta, marcó por la escuadra. Dos minutos después, un error en defensa lo volvió a aprovechar Taynan, que puso el 3-1 de un espectacular disparo.
El Aspil lo intentó con una bolea de Pintinho que se estrelló en el larguero y, a partir de ahí, vivió sus peores momentos. Los fallos se sucedieron, pero los postes y Marcao evitaron que la ventaja aumentara. Y así se llegó al descanso, con opciones para los riberos a pesar de su mal juego.
La segunda parte tampoco empezó bien. Anás vio la segunda amarilla y fue expulsado y el árbitro no vio una mano de David dentro del área que hubiera supuesto penalti.
ElPozo siguió atacando y Rafa Santos a punto estuvo de marcar si no lo evita Marcao. Pero, de nuevo, un pase del portero ribero fue interceptado por los murcianos y Ricardo puso el 4-1.
El gol obligó al Aspil a salir de cinco y en apenas un minuto Carlos Bartolomé recortó distancias a pase de Terry. Él mismo lo siguió intentando, pero se encontró una y otra vez con un gran Juanjo.
Y otra pérdida de balón, esta vez de Terry, supuso el 5-2 por medio de Marcel.
Las esperanzas se esfumaron y el Aspil se quedó sin opciones. Poco después, Juanjo lanzó un balón largo desde su área y otro nuevo error en defensa de Nacho Gómez permitió a Rafa Santos marcar el 6-2 de un espectacular disparo.
Los riberos lo siguieron intentando, no tiraron la toalla, pero ya no había nada que hacer.
La puntilla la puso de nuevo Marcel, que tras una jugada muy elaborada marcó el definitivo 7-2 para poner la puntilla y lograr un hat trick.
La derrota del Aspil en la primera jornada de la primera vuelta pone fin a la buena racha de resultados con la que despidió la primera, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.

ELPOZO MURCIA
Cinco inicial 12. Juanjo. 6. Alberto García. 7. Felipe Valerio. 10. Taynan. 9. Ra Santos.
Suplentes 8. Ricardo. 11. Marcel. 17. Taffy. 23. Darío. 31. Gadeia.


ASPIL JUMPERS
Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 7. Pintinho. 3. Anás. 14. Terry. 5. Leo Santana
Suplentes 18. Gabriel Vasques. 20. Carlos Bartolomé. 21. Nacho Gómez. 30. Bruno Petry. 25. Alberto Lahuerta.

Goles
1-0 (m. 3): Marcel. 1-1 (m.5): Bruno Petry. 2-1 (m.9): Rafa Santos. 3-1 (m.13): Taynan. 4-1 (m.28): Ricardo. 4-2 (m.29): Carlos Bartolomé. 5-2 (m.33): Marcel. 6-2 (m.35): Rafa Santos. 7-2 (m.40): Marcel.

Árbitros
Bustos y Barrilero. Expulsaron por doble amarilla a Anás y también amonestaron a Alberto Lahuerta.

Incidencias

Unos 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. El ex futbolista de Osasuna Juanfran hizo el saque de honor.

Diego Ríos “Si tenemos el nivel de hoy lo pasaremos mal”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, reconoció que su equipo no estuvo a su mejor nivel. “Desde un primer momento se le notó a ElPozo con mucho más ritmo y más hambre. En ningún momento alcanzamos el nivel competitivo que requiere una pista como esta. Hemos hecho cosas bien, pero el nivel competitivo ha sido bajo. Nos coloca en nuestro sitio porque si tenemos el nivel de hoy -por ayer- lo pasaremos mal”, dijo. Sí fue más positivo con el momento en el que salieron con portero jugador. “Lo hemos hecho muy bien, pero Juanjo lo ha parado todo. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido ante Valdepeñas, y volver a nuestra mejor versión para tener opciones para ganar los puntos. Tenemos que ser positivos porque queda mucho”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora