Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Levante 2-6 Aspil Jumpers

El Aspil se da un festín

El Ribera se jugará el pase a la Copa ante el Cartagena

Ampliar Vasques pelea por un balón con Pachu durante el partido de ayer en Paterna
Vasques pelea por un balón con Pachu durante el partido de ayer en PaternaAspil
  • Luis Carbonell (ADG)
Publicado el 17/12/2022 a las 06:00
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra está de dulce. El plantel tudelano firmó su tercera victoria consecutiva a costa de un Levante empeñado en complicarse la vida luego de encadenar cinco encuentros al hilo sin conocer el triunfo. Dinámicas muy dispares entre dos entidades que hasta hace escasas jornadas peleaban en igualdad de condiciones por huir de la quema. Una realidad que nada tiene que ver con la situación que se vivió en uno y otro vestuario después de afrontar la jornada 14 del campeonato liguero. Y es que mientras los muchachos de Sergio Mullor cogen sitio en la parte peligrosa de la tabla, los chicos del conjunto tudelano miran a la parte alta de la clasificación y se ganan depender de sí mismos a la hora de entrar en la Copa de España. Unas opciones más nítidas que nunca y que se dirimirán frente al UMA Cartagena dentro de cinco días.
Ya sobre el parqué de Paterna abrió las hostilidades Rafa Usín con un zurdazo que rechazó Marcao junto al poste izquierdo como carta de presentación a una primera mitad muy abierta. No tardó en responder el cuadro dirigido por Diego Ríos con una doble oportunidad a cargo de Carlos Bartolomé gracias a su capacidad para armar el lanzamiento desde media distancia. Solo el poste y una estirada portentosa de Raúl Jiménez evitaron el gol del jugador murciano. El sonido de la madera despertó a un Levante que recuperó la iniciativa y pilló con el paso cambiado a la zaga ribereña en un saque de esquina que cabeceó a la red el veterano Rubi Lemos.
Lo levantinistas comenzaron dominando, hasta que se desató un vendaval con origen en Tudela. Primero lo intentó Gabriel Vasques, perejil en todas las salsas, con una acción por el eje que no fructificó. Después Anás se armó de fe para perseguir un balón profundo que picó por encima del larguero. No hubo más avisos. Terry cabalgó sobre el perfil izquierdo tras ganar la espalda a su pareja de baile y cruzó la pelota sobre la salida del meta en la acción que supuso el empate a falta de seis minutos para el fin del primer tiempo.
DEBILIDADES AL AIRE
Una vez que la formación ribera encontró las debilidades del adversario y adaptó su propuesta de juego, el resto fue un paseo militar con destino a la tercera victoria consecutiva. Para ello también fue condición indispensable la buena puntería de unos atacantes en estado de gracia. Tan solo cinco minutos tras el regreso al parqué necesitó el Aspil Jumpers para dar la vuelta al tanteador. Anás picó de espuela después de robar el esférico cerca de su área y lanzó una contra que remachó Gabriel Vasques sobre la línea de gol ante la estéril oposición de Raúl Jiménez. No bajó los brazos el Levante, con Jamur y Hamza tratando de castigar los desajustes defensivos de un Ribera Navarra que tuvo dos caras bien diferenciadas como consecuencia de su descaro y atrevimiento. Y es que en ataque los pupilos de Diego Ríos se mostraron implacables en el regreso del técnico lucense a la que fuera su casa la pasada temporada. Prueba de ello la dio Terry en el 1-3 tras aprovechar un error de Roger. El jugador recogió el balón en la frontal y firmó un envío a la escuadra ante el que nada pudo hacer el arquero.
Desde ahí hasta el final una exhibición de presión alta y contragolpes bien finalizados.

Levante 2
Aspil Jumpers 6
Levante.
 Cinco inicial. Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Roger, Rafa Usín y Pachu
Suplentes. Pedro Toro, Fede (ps), Peléh, Rochina, Hamza, Jamur, Antoniazzi y Rubi Lemos.
Aspil Jumpers. Cinco inicial. Marcao, David, Anás, Pintinho y Terry. Suplentes. Adri Pereira (ps), Joao Miguel, Carlos Bartolomé, Bruno Petry, Nacho Gómez, Gabriel Vasques y Alberto Lahuerta.
Goles. 1-0 Rubi Lemos (min. 5). 1-1 Terry (min. 15). 1-2 Vasques (min. 23). 1-3 Terry (min. 25). 1-4 Terry (min. 29). 1-5 Pintinho (min. 29). 1-6 Terry (min. 33). 2-6 Pachu (min. 38).
Árbitros.Juan Cerdá y Martínez García. MostraronMarc Tolrà, Antoniazzi y Hamza por parte del Levante, y a Anás, David y Nacho Gómez del Aspil.
Incidencias. Municipal de Paterna.

Ríos: “El miércoles hay que llenar el pabellón”

Diego Ríos, no ocultó su felicidad. “En la primera parte iniciaron ellos mejor. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, tuvimos momentos donde lo pasamos peor hasta encontrarnos más a gusto y empatar el partido”, manifestó. “Supimos administrar la ansiedad del rival y jugamos muy bien las contras. Al final también defendimos bien las situaciones de ataque del Levante e hicimos gol en las salidas”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora