Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ribera Navarra 5-3 Córdoba

El Aspil despierta a tiempo

Venció al Córdoba tras empezar perdiendo y sale de los puestos de descenso

Ampliar Los jugadores del Aspil celebran uno de los 5 tantos que marcaron este sábado al Córdoba en Tudela
Los jugadores del Aspil celebran uno de los 5 tantos que marcaron este sábado al Córdoba en TudelaBlanca Aldanondo
Publicado el 11/12/2022 a las 06:00
Cuando sonó el bocinazo final del partido de este sábado, los alrededor de 900 espectadores que se habían dado cita en el Ciudad de Tudela respiraron. Más de uno de los presentes sudó la camiseta casi como si fuera uno de los jugadores del Aspil o el Córdoba. Y es que ambos conjuntos derrocharon intensidad en un choque que dejó los tres puntos en el zurrón de los riberos.
Tres puntos que permiten al Aspil pasar de ser el colista de la Liga a escalar hasta 5 puestos en la clasificación y ser todavía, aunque parezca increíble, candidato a entrar en la Copa de España.
Y todo eso pese a cómo se le puso el encuentro nada más comenzar. El visitante Pablo del Moral perforó la meta de Marcao a los 3 minutos para hacer el 0-1 planteando a los naranjas un escenario que no esperaban. Y los de Diego Ríos no rehuyeron la invitación.
Gabriel Vasques empató el partido a los 6 minutos y, entonces, el parqué del Ciudad de Tudela se convirtió en un ring de boxeo en el que locales y visitantes protagonizaron un combate cuerpo a cuerpo de tremenda pasión y tensión bien entendida.
Las ocasiones de gol se sucedían en ambas porterías sin que ninguno de los dos púgiles acertara a golpear la mandíbula de su oponente. Pero ante tal bombardeo, lo normal era que el luminoso se moviera más pronto que tarde, y fue el Aspil el que lo accionó por mediación de un Petry que acertó a embocar un balón de oro cedido por Vasques para poner a los riberos por delante.
El gol no varió el panorama de un partido loco al que le faltaba un punto de calidad. Una calidad que puso uno de los mejores jugadores de fútbol sala que han pisado Tudela: Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’. El del Córdoba clavó impecablemente en la escuadra una falta directa para hacer el justo 2-2 con el que se llegó al descanso.
CON OTRA MARCHA MÁS
El partido volvía a empezar con 20 minutos por delante que prometían ser tan trepidantes como finalmente fueron. El Córdoba salió a por todas y rondó el gol, pero fue de nuevo Gabriel Vasques el que acertó para hacer el 3-2.
Los visitantes se repusieron del golpe y volvieron a amenazar la meta local..., y la historia se volvió a repetir, porque Pintinho empujó a la red un maravilloso pase de Carlos Bartolomé para hacer el 4-2.
Quedaban 7 minutos y medio cuando el Córdoba salió de cinco, y en su primera posesión dio en la diana por mediación, cómo no, de Miguelín.
Con el 4-3 en el marcador, el Córdoba se lanzó a la desesperada a por el empate. Mantuvo el portero-jugador en la pista y a punto estuvo de conseguir su premio. Pero entonces llegó el certero zurdazo de Terry al mentón de los andaluces haciendo el 5-3 con el que terminó el partido.
El Aspil supo este sábado despertar a tiempo para ganar el encuentro y quizás, quién sabe, para engancharse a una Liga que parecía iba a ser un calvario y que se puede convertir en algo muy diferente.

Ríos: “Hemos sido un equipo muy maduro, serio y concentrado”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, se mostró muy satisfecho con los 3 puntos sumados este sábado “que hacen buenos el empate logrado en Manzanares y la victoria del miércoles en Santa Coloma”. El técnico gallego destacó de su equipo “haber sabido aprovechar los errores del rival y haber sido eficaz de cara a puerta para irnos en el marcador durante la segunda mitad”. Además, Ríos destacó la mejora de sus jugadores en la defensa del portero-jugador, algo que penalizó mucho al equipo en las primeras jornadas de Liga. “El Córdoba ha hecho el 4-3 en la primera acción de portero-jugador que han tenido, y eso puede pesar mentalmente, pero luego hemos sido un conjunto muy maduro, ordenado y concentrado para no dar muchas más opciones y cerrar el partido con el gol de Terry”, afirmó el entrenador del Aspil.

Aspil-Jumpers
Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 3. Anás. 7. Pintinho. 14. Terry.
Suplentes 20. Carlos Bartolomé. 18. Vasques. 21. Nacho Gómez. 30. Petry.

Córdoba
Cinco inicial 12. Fabio. 14. Pablo Del Moral. 9. Viana. 6. Jesulito. 24. Ismael.
Suplentes 10. Saura. 21. Zequi. 98. Perín. 20. Muhammad. 4. L. Bolo. 11. Miguelín. 7. Jesús Rodríguez.

Goles

0-1 (m. 3): Pablo Del Moral. 1-1 (m. 6): Vasques. 2-1 (m. 12): Petry. 2-2 (m. 18): Miguelín. 3-2 (m. 24): Vasques. 4-2 (m. 28): Pintinho. 4-3 (m. 33): Miguelín. 5-3 (m. 38): Terry.

Árbitros

Javier Menéndez y Víctor Vilas (comité guipuzcoano) mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Aspil Pintinho, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y David; y a los visitantes Cristian, Muhammad y Jesulito.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora