Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil 5-3 Betis

Tres puntos de oxígeno para Aspil

El Aspil venció al Betis en Tudela y logra salir del descenso

Ampliar Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran uno de los tantos marcados ayer al Betis en el Ciudad de Tudela
Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran uno de los tantos marcados ayer al Betis en el Ciudad de Tudelablanca aldanondo
Actualizado el 07/11/2022 a las 17:55
Con el agua llegando al cuello, en puestos de descenso y con solo 4 puntos de 18 posibles, lo que el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala necesita es oxígeno. Y el oxígeno en la Liga se mide en puntos. Por eso la victoria cosechada ayer en Tudela ante un rival directo como el Betis supone una bocanada de aire fresco antes de que el próximo viernes el Aspil viaje a Pamplona para jugar el derbi navarro ante el Xota.
Pero esa será otra historia. La de este sábado se escribió con sangre, sudor y casi lágrimas por parte de un Aspil que peleó con más garra que calidad para que el triunfo se quedara en casa.
Un triunfo que comenzó a cimentarse cuando Jorge Espín, en el minuto 12, abrió el marcador para los de Diego Ríos.
Hasta ese momento, el partido se había convertido en una ruleta rusa donde la bala en cuestión podía alojarse en la cabeza de cualquiera de los dos contendientes.
Ni Aspil ni Betis consiguieron dominar el juego, y el peligro que se creaba en ambas porterías llegaba más por ‘chispazos’ intermitentes de coraje que por un manejo del balón fluido.
Así pues, ninguno de los 900 aficionados naranjas que ayer se dieron cita en el Ciudad de Tudela dieron por malo el 1-0 con el que se llegó al descanso.
UN PARTIDO CON FINAL FELIZ
El Aspil debía decidir si afrontar la segunda mitad disfrutando de la ventaja que tenía e intentar dominar el partido, o guardar la casa y proteger el tesoro que tenía. Y ni una cosa ni otra.
Aunque pudiera parecer imposible, el partido todavía enloqueció más. En algunos momentos el juego se convirtió en un correcalles que no beneficiaba en nada al Aspil. Aquello era como tirar una moneda al aire..., hasta que al visitante Charly se le cruzaron los cables, agarró a Petry tras una pugna por un balón y le tiró al suelo siendo expulsado por doble amarilla.
El Aspil no desaprovechó el regalo y, a los 20 segundos de estar jugando en superioridad, Carlos Bartolomé hizo el 2-0.
El Aspil había doblado su ventaja, y podía respirar, pero el Betis recortó distancias y puso el nudo en el estómago de los riberos.
Entonces surgió el Aspil más eficaz, ese que se ha visto con cuentagotas durante las últimas temporadas, para marcar en apenas 3 minutos el 3-1, el 4-1 y el 5-1 gracias al acierto de Vasques, Espín y Terry, respectivamente.
Para cuando llegó ese 5-1, el Betis ya jugaba de cinco. Y con esa apuesta logró acortar distancias con dos goles que pusieron un inquietante 5-3 en el marcador a falta de minuto y medio para el final. Cualquiera en esta situación estaría tranquilo, sabiendo que con ese tiempo apenas hay posibilidad de marcar dos goles, pero quien pudiera pensar eso es que no ha visto al Aspil esta temporada y no conoce su capacidad para perder puntos en los últimos segundos.
Y a punto estuvo de volver a liarla, pero Marcao primero y el palo después terminaron por desbaratar el ataque final del Betis.
Los tres puntos se quedaron en Tudela. Y, ahora sí, toca mirar al derbi ante el Xota.

Aspil-Jumpers

Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 3. Anás. 14. Terry. 18. Gabriel Vasques.

Suplentes 30. Petry.21. Nacho Gómez. 20. Carlos Bartolomé. 5. Espín. 23. Uge.

Betis

Cinco inicial 28. Karpiak. 17. Drasler. 15. Henmi. 8. Lin. 23. Piqueras.

Suplentes 10. Cristian Povea. 14. Carrasco. 11. Raúl Jiménez. 9. Charly. 7. Eric Pérez. 30. Raúl. 2. Joselito. 5. Aitor Blanco.

Goles

1-0 (m. 12): Espín. 2-0 (m. 26): Carlos Bartolomé.2-1 (m. 30): Cristian Povea. 3-1 (m. 32): Gabriel Vasques. 4-1 (m. 34): Espín. 5-1 (m. 35): Terry. 5-2 (m. 37): Joselito. 5-3 (m. 39): Drasler.

Árbitros

Menendez Nistal y Vilas López (comité gallego) expulsaron por doble amarilla al jugador del Betis Charly, y amonestaron al jugador local Petry y a los visitantes Piqueras, Drasler y Cristian Povea.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora