Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil 4-1 Jaén

El Aspil sumó este sábado en Tudela su primera victoria ante el Jaén

Recibía en el Ciudad de Tudela al siempre duro Jaén con el único objetivo de ganar, y lo hizo

Ampliar Los jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los cuatro goles que marcaron este sábado en Tudela al Jaén
Los jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los cuatro goles que marcaron este sábado en Tudela al JaénBlanca Aldanondo
Publicado el 23/10/2022 a las 06:00
Con un punto de 15 posibles, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala no estaba este sábado para mucha lírica. Recibía en el Ciudad de Tudela al siempre duro Jaén con el único objetivo de ganar, y lo hizo. El juego no fue brillante, pero el resultado sí. Y eso, ayer, era lo único que importaba.
La situación clasificatoria, con el equipo colista, se notó en el ambiente. La Caldera se volcó con los suyos, pero en las gradas se percibía la tensión de quien tiene la soga al cuello.
Una tensión que creció todavía más cuando Marcao -que este sábado recuperó la titularidad- salvó el primer gol en contra ante sendos remates del visitantes Alan Brandi.
Sin duda, hubiera sido un ‘trago’ muy amargo haber encajado el primer gol tan pronto, pero el Aspil pasó rápidamente de la copa de ‘Brandi’ a la más dulce de ‘Terry’. El brasileño intentó controlar un balón dentro del área siendo trabado por un defensor del Jaén. El capitán David no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0 para los de Diego Ríos a los 4 minutos de juego.
El gol sirvió para calmar la ansiedad de los naranjas, pero no para que su juego ganara en fluidez. De hecho, fue el Jaén el que más peligro llevaba, pero se volvió a topar con un Marcao inconmensurable ante sus ex compañeros.
Petry, con tres tiros a bocajarro que salvó milagrosamente el guardameta visitante Álex González, pudo hacer el 2-0, pero quien se llevó la gloria fue Carlos Bartolomé, quien sí acertó a llevar el esférico a las redes jienenses.
DISIPANDO LOS FANTASMAS
Con ese 2-0 se llegó al descanso, y con ese 2-0 transcurrió buena parte de la reanudación.
Las salidas de balón de los naranjas eran como ver a un explorador avanzando por la selva abriéndose paso a machetazos.
Por su parte, el Jaén comenzaba a trenzar posesiones más largas buscando un hueco en la defensa ribera. Y el más listo de la clase fue Attos, quien clavó el balón en la meta local para hace el 2-1.
Quedaban 9 minutos, y al Aspil se le aparecieron todos los fantasmas de las jornadas anteriores. Sobre todo los de las tres primeras jornadas en las que perdió 8 puntos en la recta final esos choques. Pero entonces Alan Brandi ‘metió la pata’. Y nunca mejor dicho, ya que el del Jaén se lanzó al bulto para intentar recuperar un balón que tenían controlado dos jugadores del Aspil, cometiendo una falta innecesaria y viendo la segunda tarjeta amarilla que le mandó a la ducha.
Los riberos contaban con 2 minutos de superioridad..., y no tardaron más que unos segundos en sacar provecho para hacer el 3-1.
Entonces los andaluces salieron de cinco en busca de la remontada, pero esta vez el Aspil supo solventar la papeleta. Los de Diego Ríos defendieron coordinados, sin apenas desajustes e, incluso, aprovechando una recuperación de balón para que David cerrara el partido con el 4-1 definitivo.
El Aspil no jugó este sábado como nos tiene acostumbrados, pero ganó. Y eso, créanme, siempre es lo más importante. Dame pan y dime...

Aspil-Jumpers
Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 7. Pintinho. 14. Terry. 18. Gabriel Vasques

Suplentes 21. Nacho Gómez. 30. Petry. 20. Bartolomé. 5. Espín. 23. Uge.3. Anás.

Jaén

Cinco inicial 13. Álex González. 12. Attos. 29. César. 14. Alan Brandi. 21. Michel.

Suplentes 30. Pablo Taborda. 41. Mati Rosa. 10. Nem. 20. Chino. 7. Aicardo. 27. Renato. 8 Menzeguez.

Goles

1-0 (m. 4): David. 2-0 (m. 13): Bartolomé. 2-1 (m. 31): Attos. 3-1 (m. 32): Bartolomé. 4-1 (m. 40): David.

Árbitros

Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (c. aragonés) expulsaron por doble amarilla a los jugadores del Jaén Alan Brandi y Chino; y mostraron tarjeta amarilla a los locales Uge, Pintinho, Anás y Terry, y a los visitantes Attos, César y Álex González. También amonestaron al entrenador del Aspil, Diego Ríos, y a su segundo, Ferran Plana.

Diego Ríos: “Esta victoria nos va a dar mucha confianza”

El entrenador del Aspil- Jumpers, Diego Ríos, quiso felicitar a sus jugadores tras el partido, “por el esfuerzo que han hecho”, y agradeció a la afición “porque el pabellón ha estado espectacular”. El gallego indicó que estas dos circunstancias fueron claves para conseguir la victoria, “junto a que hemos sabido aprovechar muy bien nuestras oportunidades, algo que no hicimos en otros partidos anteriores”. “Por fin hemos conseguido esta victoria, que nos va a dar mucha confianza tras estas semanas tan complicadas”, afirmó Ríos, quien aseguró estar acostumbrado a vivir situaciones clasificatorias complicadas. “Hoy hemos salido de un mal momento, pero de aquí a mayo vamos a tener de todo”, advirtió el técnico, quien destacó el “orden con el que ha jugado el equipo, y eso es muy importante para seguir creciendo”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora