Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil-Jumpers 2-3 Noia

Maldito minuto final (III)

El Aspil perdió en los últimos segundos por 3ª vez consecutiva

Ampliar El jugador del Aspil-Jumpers Jorge Espín conduce el balón ante dos rivales del Noia Portus Apostoli
El jugador del Aspil-Jumpers Jorge Espín conduce el balón ante dos rivales del Noia Portus ApostoliBlanca Aldanondo
Publicado el 01/10/2022 a las 22:09
Si los partidos de fútbol sala duraran 39 minutos y 21 segundos, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra llevaría ahora 9 puntos de 9 posibles y sería líder de Primera División. Pero los partidos duran 40 minutos y, por eso, ahora los riberos solo tienen en su casillero un punto y son colistas de la Liga.
A los de Diego Ríos se le marcharon dos puntos a 39 segundos del final ante ElPozo; perdieron en Valdepeñas cuando ganaban a falta de 44 segundos; y este sábado, en casa frente al recién ascendido Noia, volvieron a caer cuando iban por delante en el marcador a tan solo 28 segundos del final.
Pero, quizás, lo peor de todo fueron las sensaciones que dejó el equipo. Si en las dos primeras jornadas se vio a un Aspil intenso, de juego fluido y merecedor de la victoria, este sábado no fue más que una sombra sobre la que pasó un Noia mucho más enchufado en el encuentro.
Y eso que al descanso se llegó con un 1-0 favorable a los riberos gracias a un gol de Terry sobre la bocina que los árbitros concedieron tras consultar con la mesa ante la duda de si había entrado dentro del tiempo.
LOS MISMOS ERRORES
Ni siquiera ese ‘regalo’ facilitó que el Aspil se hiciera con el mando del partido. Y la segunda parte dibujó un panorama muy similar a la primera, con un Noia mucho más incisivo y peligroso.
Y así las cosas, el premio en forma de empate llegó para los gallegos en el minuto 31.
El partido se volvió loco y entró en una fase de correcalles en la que el Aspil pareció llevarse el gato al agua gracias a un trallazo de Terry con el que puso el 2-1.
Quedaban 4 minutos para el final y parecía que a la tercera iba a ser la vencida y que, por fin, los riberos iban a sumar su primera victoria. Pero no.
Llegó el último minuto con portero-jugador del equipo rival, y el Aspil volvió a naufragar completando su particular trilogía de terror: Maldito minuto final III.
Marcelo hizo el empate a 2 a 28 segundos del bocinazo, lo que obligó al Aspil a salir de cinco en busca del botín perdido. Pero lo que encontró fue una tarjeta roja para Terry por una dura entrada a un rival.
Entonces fueron los gallegos los que tenían la última carta. Restaban 14 segundos, tenían posesión y jugaban con uno más. Y no desperdiciaron el obsequio. Bruno Gomes marcó a placer el 2-3 a falta de 6 segundos en los que el Aspil ya nada pudo hacer.
Ahora llega un nuevo parón en la Liga. Un parón que llega con un Aspil que todavía no ha arrancado.
El técnico del Aspil, Diego Ríos, durante el partido de este sábado
El técnico del Aspil, Diego Ríos, durante el partido de este sábadoBlanca Aldanondo

Diego Ríos: “El equipo ha jugado con ansiedad”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, reconoció tras el partido que su equipo jugó este sábado con “ansiedad y nerviosismo”, lo que, en su opinión, facilitó al Noia “meterse en el partido”. “Si hubiéramos conseguido la victoria contra ElPozo o en Valdepeñas, este sábado habríamos jugado con más tranquilidad”, apuntó el técnico gallego. Ríos destacó que sus jugadores “están haciendo muchas cosas bien, lo que nos permite llegar al final de los partidos por delante en el marcador”, pero también reconoció que “no estamos sabiendo manejar esos instantes finales en defensa, ni tampoco hemos sabido tener criterio con balón para irnos con dos goles por delante y dar ese paso definitivo para ganar los partidos”.

LA FICHA

ASPIL JUMPERS

Cinco inicial 29. Marcao. 21. Nacho Gómez. 20. Carlos Bartolomé. 7. Pintinho. 30 Bruno Petry.

Suplentes 14. Terry. 2. David. 5. Jorge Espín. 3. Anás. 18. Gabriel Vasques. 23. Uge.

NOIA

Cinco inicial 23. Henrique. 55. Marcelo. 10. Edu Jabá. 29. Neguinho. 9. Bruno Gomes.

Suplentes 17. Pirata. 6. Rafinha. 5. Lluc. 44. Machado. 7. Altamirano. 3. Power. 8. Haozjan.

Goles

1-0 (m. 20): Terry. 1-1 (m. 31): Neguinho. 2-1 (m. 36): Terry. 2-2 (m. 40): Marcelo. 2-3 (m. 40): Bruno Gomes.

Árbitros

García Donas y Simón Benet (comité catalán) expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Aspil Terry y mostraron amarilla a Pintinho y al técnico Diego Ríos. También amonestaron con amarilla al jugador visitante Jabá.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora