Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valdepeñas 6-4 Aspil-Jumpers

Maldito minuto final

El Aspil ganaba a falta de 44 segundos y terminó perdiendo

Ampliar El jugador del Aspil Terry Prestjord -a la izquierda- pugna por un balón con el cierre del Valdepeñas Nano
El jugador del Aspil Terry Prestjord -a la izquierda- pugna por un balón con el cierre del Valdepeñas NanoCedida
Publicado el 23/09/2022 a las 23:49
Valdepeñas es una de las capitales españolas del vino. En sus bodegas se producen caldos de muy diversas variedades. Y este viernes, en su visita a esta ciudad castellano-manchega, al Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala le tocó paladear el vino más amargo.
Al igual que le ocurrió en la jornada inaugural contra ElPozo, a los de Diego Ríos se les atragantó el minuto final. Si contra los murcianos se tuvieron que conformar con un empate cuando ganaban a falta de 39 segundos para el final; este vieres todavía fue peor. Y es que los riberos estaban arriba en el marcador por 3-4 cuando solo restaban 44 segundos... y acabaron perdiendo 6-4. Increíble.
UN PENALTI AL LIMBO
La consigna inicial era aguantar el previsible chaparrón local en los primeros compases del partido, y más cuando estos venían heridos después de caer en la jornada inaugural en la pista del Levante. Había que resistir, y el Aspil lo hizo con solvencia, muy serio atrás, y, poco a poco, ganando en presencia en el área rival.
Pero cuando mejor parecían estar los riberos en la pista, llegaron los señores del silbato para desnivelar la contienda escamoteando un penalti a favor del Ribera por una mano de Lazarevic que los encargados de impartir justicia sacaron fuera del área.
Y de la mano de Lazarevic... a su pie derecho. El serbio encontró un hueco en la zaga ribera para clavar el esférico en la meta de Marcao y poner por delante al Valdepeñas.
Con ese panorama a falta de poco más de tres minutos para el descanso, lo importante era no caer en la trampa de un partido que se había torcido. Y el Aspil cayó. Bruno Petry cazó a Solano cuando este se iba solo ante Marcao, y Bateria no desaprovechó el regalo e hizo el 2-0 desde el doble penalti.
FINAL DE INFARTO
El Aspil debía apretar, y así lo hizo desde que arrancó la segunda mitad. Carlos Bartolomé hizo el 2-1, pero Bateria volvió a alejar al Valdepeñas en el marcador con el 3-1.
El Aspil acusó el golpe, pero reaccionó magníficamente para, primero con Joao y luego con Terry, hacer el empate a 3.
Quedaba por delante un final de infarto que pocos pensaban que podía ser de tal calibre.
Impotentes ante la meta de Marcao, los locales pusieron portero-jugador a falta de poco más de un minuto para el final. Y la jugada no les pudo salir peor, ya que Anás hizo el 3-4 que parecía definitivo.
Pero nada más lejos de la realidad. En la siguiente posesión, el ex del Ribera Lolo volvió a poner la igualada cuando solo restaban 44 segundos.
Los locales se fueron con todo a por la remontada, y apenas tardaron unos segundos en hacer el 5-4, obra de Lazarevic.
Entonces fue el Aspil el que salió de cinco en busca de un milagro, y lo único que consiguió fue que Bynho, a puerta vacía, ahondara en la herida poniendo el 6-4 final.
Hoy tocará una buena dosis de Alka-Seltzer para pasar la resaca; levantar la cabeza; y empezar a pensar en la visita del Noia.

Ríos: “Me quedo con la personalidad que hemos demostrado”

El entrenador del Aspil Ribera Navarra, Diego Ríos, abogó tras el partido por quedarse con los aspectos positivos de un choque “en el que merecimos más”, alabando “la personalidad que hemos demostrado en una cancha tan difícil como esta”. El técnico gallego también apuntó la necesidad de corregir “esas acciones de portero-jugador en las que no hemos defendido del todo bien, después de haber hecho lo más difícil que era remontar”. “Esto acaba de empezar. Queda toda la temporada por delante. Hoy ha habido detalles que no nos han permitido ganar, pero en líneas generales estoy contento con el trabajo del equipo”, apuntó Ríos, quien señaló la necesidad de “seguir adelante” para, a partir del próximo sábado frente al Noia en Tudela, empezar a sumar de 3 en 3.

Valdepeñas
Cinco inicial 19. Edu. 23. Nano. 8. Lolo. 9. Solano. 10. Bateria.
Suplentes 7. Lazarevic. 17. Bynho. 15. Boyis. 5. Lemine. 3. Claudino.
Aspil-Jumpers
Cinco inicial 29. Marcao. 21. Nacho Gómez. 14. Terry. 7. Pintinho. 30 Petry.
Suplentes 3. Anás. 2. David. 20. Carlos Bartolomé. 5. Jorge Espín. 23. Uge. 10. Joao Miguel. 13. Pereira.
Goles
1-0 (m.17): Lazarevic. 2-0 (m.19): Bateria. 2-1 (m.28): Bartolomé. 3-1 (m.30): Bateria. 3-2 (m.35): Joao. 3-3 (m.35): Terry. 3-4 (m.39): Anás. 4-4 (m.40): Lolo. 5-4 (m.40): Lazarevic. 6-4 (m.40): Bynho.
Árbitrs.Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (comité andaluz) mostraron amarilla a los jugadores del Aspil Anás, Pintinho, David, Bartolomé, y Joao; y a los locales Bynho, Solano, Bateria, Nano, Edu y al entrenador David Ramos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE