Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.D. Xota

Los elegidos para un hito

Osasuna Magna comienza el viernes su temporada 25 en la primera división

Ampliar Osasuna Magna
La plantilla de Osasuna Magna. Los jugadores y el cuerpo técnico que conforman el equipo son (arriba, de izda. a dcha.) Txuma Sangüesa (delegado), Miguel Planillo, Juninho, Andrés Geraghty, Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo), Toni Escribano, Josu Mendive, Oihan Sánchez, Adonai Pérez (fisioterapeuta), José María Lamo de Espinosa (médico), (abajo, de izda. a dcha.) José Ángel Obanos (auxiliar), Carlos Vento, Jhonathan Linhares, Dani Zurdo, Asier Llamas, Roberto Martil, Fabinho, Pol Barrot, Antonio Vilches ‘Kubala’. Falta Ion CerviñoIrati Aizpurua
Publicado el 07/09/2022 a las 06:00
Cumplir veinticinco años seguidos en la élite de un deporte no debe ser fácil y sino que se lo pregunten a Tatono Arregui, presidente del Club Deportivo Xota, y a todos aquellos que le han acompañado en la aventura de poner en marcha un club de fútbol sala en Irurtzun. Este curso, el 22-23, Osasuna Magna disputa su temporada veinticinco en la Primera División.
La entidad nació en 1978 y su primer equipo ascendió a la Primera División en la 97-98. Imanol Arregui vivió como portero la primera campaña del equipo en la máxima categoría y ahora ha dado forma, como entrenador, al conjunto que disputará la número veinticinco. Se trata de un equipo joven acorde a las circunstancias económicas por las que atraviesa el club.
Osasuna Magna presentó este martes, en la Sociedad Anaitasuna, a un equipo de catorce jugadores con dos caras nuevas: el ala argentino Andrés Geraghty y el ala catalán Pol Barrot. Contarán con ficha del primer equipo el ala de Biskarret Josu Mendive y el portero pamplonés Oihan Sánchez. Son dos de los seis navarros que militan en el equipo de la Primera División. A ellos dos se suman Asier Llamas, el capitán Roberto Martil, Miguel Planillo y Ion Cerviño, que no participó en la presentación al estar disputando, con la selección española sub19, el Europeo.
El equipo estuvo acompañado por Rebeca Esnaola, consejera de Deporte, y Miguel Pozueta, director del IND; Luis Sabalza, presidente de Osasuna; María Caballero y Fernando Aranguren, concejales del Ayuntamiento de Pamplona; Iñigo Paniagua, director financiero de Magna; y Roberto Rubio, vicepresidente primero de la FNF.
El eterno capitán Javi Eseverri también se sumó al acto. El cierre de Ochagavía vivió el estreno del equipo en la Primera División, conjunto en el que desarrolló toda su vida deportiva hasta que se retiró con 40 años. Como dijo el presidente del C.D.Xota, Tatono Arregui, representa todas las buenas aventuras del equipo. “Quiero dar valor a todo el apoyo que hemos recibido siempre. Nos toca luchar. No nos queda otra, pero no hay nada más grande que luchar por un sueño”, destacó. Ese sueño volverá a ser realidad este viernes en Antequera. La temporada 25 que Osasuna Magna protagonizará en la Primera División ya empieza.

Arregui: “Nos vamos a dejar todo en la pista para que la gente disfrute”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó el hito que significa cumplir veinticinco años en la Primera División para su equipo. “Para un club como el nuestro es la hostia. Va a ser un año duro pero vamos a dejarnos todo en la pista para que la gente disfrute. Es para lo que jugamos. Esto es un espectáculo y nos gusta que la gente disfrute. Contamos con un equipo muy joven. Si hiciéramos caso a lo que se dice en redes, deberíamos quedarnos en casa, pero como somos el Xota, tocaremos las narices. Intentaremos lograr, una temporada más, el objetivo de permanecer en la máxima categoría. ¡Abróchense que esto empieza!”, exclamó el técnico.

La plantilla

Asier Llamas Echeverría. Dorsal: 1. Nombre deportivo: Asier. Posición: portero. Fecha de nacimiento: 07/03/1993.
Andrés Sebastián Geraghty. Dorsal: 2. Nombre: Geraghty. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 25/02/1998.
Cicero Da Silva Junior. Dorsal: 3. Nombre: Juninho. Posición: cierre. Fecha de nacimiento: 19/07/1999.
Antonio Escribano Gómez. Dorsal: 4. Nombre: Toni. Posición: cierre. Fecha de nacimiento: 5/11/1998.
Daniel López López. Dorsal: 6. Nombre: Dani Zurdo. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 20/08/1999.
Jhonatan Linhares. Dorsal: 7. Nombre: J.Linhares. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 21/10/1993.
Roberto Martil Fernández. Dorsal: 8. Nombre: Roberto Martil. Posición: ala-cierre. Fecha de nacimiento: 24/02/1987.
Carlos Vento González. Dorsal: 9. Nombre: Carlos Vento. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 27/02/1997.
Fabio Junior de Lima. Dorsal: 10. Nombre: Fabinho. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 15/07/1999.
Ion Cerviño Pueyo. Dorsal: 18. Nombre: Ion. Posición: Cierre. Fecha de nacimiento: 14/10/2003.
Oihan Sánchez San Martín. Dorsal: 19. Nombre: Oihan. Posición: Portero. Fecha de nacimiento: 08/08/2003.
Miguel Planillo Soler. Dorsal: 20. Nombre: Miguel. Posición: Portero. Fecha de nacimiento: 03/03/2005.
Pol Barrot Enjuanes. Dorsal: 21. Nombre: Pol Barrot. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 28/04/2003.
Josu Mendive Zalba. Dorsal: 22. Nombre: Josu. Posición: ala. Fecha de nacimiento: 30/04/2002.
Cuerpo técnico. Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo), Txuma Sangüesa (delegado), Adonai Pérez y Luis Pelluz (fisioterapeutas), Antonio Vilches ‘Kubala’ y José Ángel Obanos (auxiliares), José María Lamo de Espinosa (médico).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE