Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

El primer derbi navarro se vivirá el 12 de noviembre

Osasuna Magna y el Aspil Jumpers se verán las caras en Anaitasuna en la primera vuelta y, en el Ciudad de Tudela, el 18 de marzo del 2023

Ampliar El último derbi navarro de la anterior temporada se vivió el 19 de abril en el Anaitasuna
El último derbi navarro de la anterior temporada se vivió el 19 de abril en el Anaitasunaj.a.goñi
Publicado el 04/08/2022 a las 06:00
Los dos equipos navarros que militan en la Primera División de fútbol sala conocieron ayer el calendario de la temporada 22-23 tras el sorteo celebrado por la Federación Española de Fútbol. La campaña comenzará el 10 de septiembre. Osasuna Magna lo hará a domicilio para verse las caras con el UMA Antequera. Por su parte, el Aspil Jumpers Ribera Navarra empezará en su casa. Se enfrentará a ElPozo Murcia.
El primer derbi navarro se vivirá el 12 de noviembre en la jornada 8. Se disputará en el Pabellón Anaitasuna. En la segunda vuelta, Osasuna Magna y Aspil Jumpers se verán las caras el 18 de marzo, en la jornada 23. En esta caso, el encuentro tendrá lugar en el Ciudad de Tudela.
Osasuna Magna debutará en su casa, el Pabellón Anaitasuna, el 24 de septiembre. Recibirá al Jimbee Cartagena. El primer desplazamiento del Aspil será en esa segunda jornada. Visitará al Viña Albali Valdepeñas. La primera vuelta concluirá el 20 de diciembre. Osasuna Magna viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis y el Aspil Jumpers recibirá en casa al UMA Antequera. La segunda vuelta dará inicio el 14 de enero del 2023. La liga regular finalizará el 20 de mayo del 2023.
El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui analizó este miércoles el resultado del sorteo del calendario. Su equipo comienza la temporada con la visita al UMA Antequerá, equipo recién ascendido a la Primera División. “Nunca me ha gustado empezar con equipos recién ascendidos, por la euforia que ellos traen, primer partido de la temporada… Va a ser un partido durísimo”, afirmó el técnico de Irurtzun.
En el primer partido de Osasuna Magna en casa, visitará Anaitasuna el Jimbee Cartagena. Correspondiente a la jornada 2, será otro duelo importante para comenzar con buen pie ante la afición. “Los partidos de casa son los que te dan la permanencia y ya los puntos de fuera son lo que, siendo fuerte en casa, te permiten estar más arriba”, explicó Arregui.
Del resto del calendario destaca el final de las dos vueltas. Osasuna Magna deberá enfrentarse al Barça, al Jaén, al Palma y al Betis en las últimas cuatro jornadas. “Tenemos un final apoteósico, muy duro. Solo va a haber tres tipos de partidos: difíciles, muy difíciles y más difíciles que muy difíciles. Así que a darle, hemos de hacer una buena pretemporada e intentar llegar lo mejor posible a ese primer partido contra UMA Antequera”, apuntó. Osasuna Magna inicia la pretemporada el lunes. El Aspil Jumpers lo hizo una semana antes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE