Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LNFS

La racha del Aspil Vidal se rompe en Valdepeñas (4-1)

Los de Pato llegaban al partido con cuatro victorias consecutivas

Ampliar Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Uge, del Ribera Navarra
Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Uge, del Ribera NavarraLNFS
Publicado el 05/03/2022 a las 19:30
El Aspil Vidal Ribera Navarra cayó derrotado por el Viña Albali Valdepeñas (4-1), que logra su cuarta victoria consecutiva en liga, haciendo un fortín del Virgen de la Cabeza, donde solo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado, con lo que el equipo de David Ramos mantiene la segunda posición con 37 puntos.
De este modo, han roto la racha de los de Pato, que llegaban con cuatro victorias consecutivas y 27 puntos en la clasificación, donde son séptimos.
Comenzó presionando el conjunto local, que en los primeros dos minutos de partido sometió a un intenso cerco de la portería de Marcao. A esto ayudaba la presión alta de los de David Ramos, apretando y ahogando la salida del conjunto navarro. Las conexiones en el Viña Albali Valdepeñas existían, pero no se acertaba de cara a gol.
Sin embargo Edu tuvo que lucirse en el minuto 5, a disparo de Anás, cerca del poste izquierdo. Aquí, los de ‘Pato’ ya se parecían a sus señas de identidad, mucha presión, muy dinámicos, versátiles, jugando muy bien de cuatro de cinco, utilizando mucho al portero, en diferentes situaciones de ataque, buscando superioridades, presionando con mucho orden e intensidad la salida del balón.
De nuevo Edu Sousa tuvo que salvar en el minuto 10 un cabezazo del ex valdepeñero Terry. En el 12, sí hubo conexión clara entre Sergio González y Lolo, con disparo del cordobés que repelió Marcao. La contra del Ribera de Navarra, de nuevo la repelió Edu Sousa, con disparo de Uge, asimismo, en el minuto 12.
En el 13, de nuevo Terry, hizo intervenir con acierto a Edu Sousa, como en el 14 lo hizo Marcao a sendos disparos de Matheus Preá, preludio del gol de Batería de estrategia y con la zurda, adelantó a los de Davis Ramos (1-0), en el minuto 15.
Gabriel Ribeiro pudo hacer el 2-0, pero su vaselina se estrelló en la madera en el minuto 17. El omnipresente Sergio González, estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Marcao, con envío de Lolo, en el minuto 19.
Un cabezazo de Sergio González, en el minuto 24, lo desvió Marcao, quien a continuación hizo emplearse a fondo a su homónimo Edu Sousa. El dominio en esta segunda parte, lo tradujo Anás, con la zurda, batiendo con su tiro a Edu Sousa, e igualando el marcador (1-1), en el minuto 27. Y fue Sergio González, el que en el 31 volvió a adelantar al Viña Albali Valdepeñas (2-1), en una jugada trabada.
El partido ya estaba desatado y Terry, tras la expulsión de su compañero el joven de 16 años Alberto Lahuerta, por doble amarilla la segunda por protestar en el banquillo, facturó un izquierdazo que salvo con una mano y abajo, Edu Sousa en el minuto 32.
La sentencia al partido, llego en el minuto 37, con una jugada por banda derecha del Viña Albali Valdepeñas, que remachó en el segundo palo el gaditano Lemine, que no celebró el gol, por su paso en el equipo tudelano.
De inmediato Pato, puso a jugar a los suyos de cinco con Terry, como portero jugador. Y Nano a pase de Lolo, a falta de 50 segundo, en una pérdida de balón del Ribera Navarra, puso el definitivo 4-1, a puerta vacía, con lo que el Viña Albali Valdepeñas suma 3 nuevos puntos, para asentarse en la segunda posición, con 37 puntos.

Ficha técnica
4 - Viña Albali Valdepeñas:
Edu (P), Lolo, Sergio González, Lemine y Ribeiro. También jugaron, De la Faya (PS), Geraghty, Humberto, Matheus Preá, Batería, Rafael Rato y Nano.
1 – Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao (P), Joao Miquel, Terry, Gabriel y Nacho Gómez. También jugaron, Adrian Pereira (PS), Anás, Espín, Carlos Bartolomé, Uge y Alberto Lahuerta.
Goles: 1-0. Min 15, Batería. 1-1. Min 27, Anás. 2-1. Min 31, Sergio González. 3-1. Min 37, Lemine. 4-1. Min 40, Nano.
Árbitros: Los murcianos Adres Botella López y Fran Castillo López. Amonestaron a los locales Lolo, Matheus Preá, Lemine y Edu Sousa y al delegado Antonio Lérida, por protestar y a los visitantes Nacho, y a Alberto Lahuerta, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 31.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, cupo lleno. A la salida de los equipos, se desplegó una pancarta y cartulinas con el “no a la guerra de Ucrania”.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora