Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 2-2 Palma Futsal

Osasuna Magna se viene arriba

El equipo de Arregui neutralizó el 0-2 del que gozó el Palma Futsal al descanso

Ampliar El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, que marcó el 1-2, tuvo la opción del 1-0 pero Barrón, el portero del Palma, lo evitó
El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, que marcó el 1-2, tuvo la opción del 1-0 pero Barrón, el portero del Palma, lo evitóJ.P. URDIROZ
Publicado el 13/12/2021 a las 06:00
Osasuna Magna buscó sus opciones sin descanso hasta el final del encuentro y las encontró. El Palma Futsal logró en los primeros veinte minutos una ventaja de 0-2 pero los locales consiguieron neutralizar los dos tantos visitantes. El equipo de Imanol Arregui se quedó con un punto que le da el premio a la constancia ante un rival llamado a ocupar las primeras plazas de la clasificación.
Pero el que se encuentra entre esos ocho primeros que darán billete a la Copa de España al final de la primera vuelta no es otro que Osasuna Magna. Suma 16 puntos y es séptimo. El objetivo principal que persigue el conjunto navarro es la permanencia pero, por ahora, nadie le apea de las privilegiadas plazas.
Osasuna Magna ha disputado cuatro partidos en dieciséis días, tres de liga y uno de la Copa del Rey, circunstancia que han tenido que solventar la mayor parte de los equipos de la Primera División. Pero si a una plantilla corta, le sumas cuatro bajas de larga duración de jugadores importantes, aquellos “sanos” deben duplicar los esfuerzos. El nivel de competición resulta difícil de igualar.
El equipo navarro afrontó este duelo tras caer el miércoles en Cartagena por 8-1. Y en el minuto 2, el lanzamiento de Dani Zurdo golpeó el palo, y un minuto después, Roberto Martil se presentó solo ante Barrón pero no consiguió elevarlo lo suficiente para superar al portero del Palma.
Sin embargo, el primer gol subió al marcador visitante. Tras un saque de esquina en largo, el balón llegó a los pies de Eloy Rojas que de disparo lejano, a unos 13 metros de la puerta, superó a Asier. En este tipo de jugadas de estrategia fue como llegó el peligro del Palma, principalmente, en esta primera parte. Anotó el segundo gol de idéntica factura pero con actores diferentes. El 0-2, en el minuto 19, lo firmó el internacional Raúl Campos, de similar jugada.
En el inicio de la segunda parte, el Palma adelantó la defensa y Osasuna Magna se vio con dificultades para salir, viéndose obligado a jugar en el centro de la pista. En el minuto 24, una bonita pared entre Linhares y Vento, le llegó al venezolano al borde del área pero no controló bien.
El 1-2 llegó tras una buena jugada coral después de un saque de falta. Botó el balón Linhares, se la pasó a Dani Zurdo. Al no encontrar el lanzamiento, se la devolvió al brasileño. La puso en el área y Roberto Martil, muy atento en el segundo palo, batió a Barrón. El tanto local hizo daño al Palma y Osasuna Magna pasó a dominar por completo el partido.
Y se lanzó a por él. Rocha se vistió con la camiseta de portero jugador a falta de 3:53 minutos. Josu Mendive levantó al pabellón al marcar el empate a 2 tras recibir en el segundo palo de Vento. Pero Osasuna Magna quiso más. Juninho, en este caso, se convirtió en el quinto atacante con la camiseta del portero. No marcó pero tampoco encajó. Sumó un valioso empate, que le permite afrontar el descanso del próximo fin de semana con un buen colchón de puntos para lograr su principal objetivo.

Arregui: “El punto logrado es un premio al trabajo”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó que el punto logrado ante el Palma era “un buen punto”. “Se habían puesto 0-2. En la primera parte han tenido más el balón pero creo que las ocasiones más claras han sido nuestras. Barrón ha sacado tres claras y ellos nos han metido en dos jugadas de estrategia desde los 13 o 14 metros. En la segunda parte, el equipo ha creído, hemos peleado hasta el final. Hemos estado ordenados. Hemos sacado fuerzas de flaqueza. Hemos tenido el premio del punto que creo es justo. Estamos entre los ocho primeros cuando el objetivo, con todos los jugadores, es la permanencia. La gente está jugando 34, 35 minutos y hemos pasado un periplo de 4 o 5 partidos en quince días. Es imposible competir todo al mismo nivel. Se trata de un punto que es un premio al trabajo”, aseguró.

Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 8. Roberto Martil. 6. Dani Zurdo. 7. Linhares. 14. Rocha.
Suplentes 3. Juninho. 9. Vento. 18. Cerviño. 22. Josu Mendive. 12. Neno.
Palma Futsal
Cinco inicial 1. Barrón. 10. Marlon. 2. Chaguinha. 13. Raúl Campos. 7. Mancuso.
Suplentes 93. Vilela. 33. Cainan. 14. Tomaz. 8. Eloy Rojas. 39. Gordillo. 4. Pope.
Goles
0-1 (m. 6): Eloy Rojas. 0-2 (m.19): Raúl Campos. 1-2 (m.28): Roberto Martil. 2-2 (m.39): Josu Mendive.
Árbitros
Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguíluz. Mostraron tarjeta amarilla a Dani Zurdo, de Osasuna Magna, y a Chaguinha, a Vilela, y a Mancuso, del Palma Futsal.
Incidencias
Pabellón Anaitasuna, ante 1.150 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones