Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 2-8 F.C Barcelona

Veinte minutos para tutear al Barça

Osasuna Magna aguantó en la primera parte aunque recibió un duro castigo

Osasuna Magna contra el F.C Barcelona
El ala de Osasuna Magna, Ion Cerviño, intenta llegar al balón ante la férrea defensa del capitán del Barça, Sergio LozanoJesús Caso
Actualizado el 06/11/2021 a las 08:27
Encajar el primer gol contra el Barça en el minuto 2, tanto de Ferrao, podía vislumbrar que hasta ahí había llegado el partido. Sin embargo, el gen competitivo de Osasuna Magna nunca defrauda. En esta ocasión, ante un todopoderoso de la liga y con importantes bajas, sirvió en la primera parte. Pero el equipo culé aprovechó los malos minutos de los locales en la segunda parte y puso tierra de por medio, distancia inalcanzable.
Bynho, Toni, Carlos Vento, lesionados tras el partido de Zaragoza, vieron el partido en la grada junto a Aitor Irujo y Fabinho, que hacen frente a una lesión de larga duración. Los jugadores que se vistieron ayer salieron a la pista con unas camisetas en las que mandaron ánimos a Bynho y Toni, que, a falta de las pruebas, pueden sufrir lesiones de gravedad. Y llegó el primer mazazo. Ferrao, en una perfecta contra, marcó el 0-1, minuto 2. El Barça realizó una presión de la salida de balón muy alta. Los locales la solventaron.
El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, llevó el empate al marcador, tras una jugada en la que combinó con Jhonatan Linhares. Y también llegó el 2-1. Raúl Rocha dejó boquiabierto al Pabellón Anaitasuna. Con un lanzamiento lejano, sorprendió a Dídac Plana y le coló el balón por la escuadra. Lo hizo en el minuto 8. Arregui dio los primeros minutos en la Primera División como local a Josu Mendive, de 19 años, que recibió una fuerte ovación.
En el minuto 15, Dani Zurdo robó, se presentó solo ante Dídac y el portero se quedó con el balón. De esa ocasión clara, que hubiera sido el 3-1, se pasó al empate a 2. Detuvo Asier el lanzamiento de Lozano, pero el rechace le cayó a Matheus y este no perdonó. El portero local protagonizó dos paradas de mérito para mantener el empate a 2 al borde del descanso.
La esperanza, tras lo visto en la primera parte, rápido se esfumó. Osasuna Magna salió mal, desajustado, y el Barça no perdonó. En apenas seis minutos, logró una distancia en el marcador insalvable. Los autores de los goles para el 2-5 fueron Pito y Ferrao, este por partida doble. El 2-4, en el minuto 25, obra del pívot brasileño, fue de tal bella factura que recibió el aplauso de todos los asistentes. Su portero Dídac Plana le hizo llegar un balón desde lejos, que recogió con la derecha y, de primeras y con gran precisión, lo coló en la portería de Asier ajustado al primer palo.
La diferencia era mucha pero Osasuna Magna intentó no perderle la cara al partido. Tras el 2-6 de Pito, los locales atacaron de cinco primero con Rocha y, después, con Linhares. Generó la ocasión más clara con pase de Juninho a Neno que esperó en el segundo palo, pero recibió mayor castigo, con el 2-7 de Carlos Ortiz desde su campo y a puerta vacía, y el 2-8 del joven Víctor Pérez. 

Arregui “Hemos hecho una muy buena primera parte”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó la primera parte de su equipo. “Hemos hecho una muy buena primera parte en las circunstancias que estamos. Pero nos va todo en contra. El 0-1 nos viene tras una ocasión nuestra de estrategia, y lo marcan en una contra. El 2-2 llega seguido de una jugada para ponernos 3-1. Nos vamos al descanso 2-2. En la segunda parte, hemos tenido cuatro minutos en los que nos hemos ido del partido y contra el Barça se paga. Con el 2-5, se ha puesto muy difícil y las fuerzas ya estaban justas. Esto es Primera y esto es el Barça. El nivel de exigencia es muy alto y con cuatro minutos malos te vale para que te metan tres o cuatro goles. Eso es lo que ha pasado. Hemos tenido tres o cuatro minutos que no hemos estado y nos hemos ido del partido. Ahí se ha acabado”, dijo.

FICHA TÉCNICA

​2-Osasuna Magna: Asier; Dani Zurdo, Linhares, Martil, Raúl Rocha-cinco inicial-, Junihno, Neno, Carlos Larrayoz, Ion Cerviño, Oihan, Josu.

8- FC Barcelona: Dídac; Dyego, Adolfo, Ferrao, Ortiz-cinco inicial- Matheus, Colelho, Víctor Pérez, Pito, Marcenio, Miquel Feixas.

Goles: 0-1, M.2: Ferrao. 1-1, M.7: Martil. 2-1, M.8: Rocha. 2-2, M.16: Matheus. 2-3, M.23: Pito. 2-4 M25: Ferrao. 2-5, M. 26: Ferrao. 2-6, M.32: Lozano. 2-7, M.32: Ortiz. 2-8, M.38: Víctor Pérez.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Por parte local amonestaron con amarilla a Imanol Arregui, Rocha, Neno y Asier.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.000 espectadores. En los minutos previos al inicio los jugadores de Osasuna Magna saltaron a la pista con camisetas de apoyo a los lesionados en el anterior partido ante Fútbol Emotion Zaragoza

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones