Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Futbol Sala

Osasuna Magna sube el telón en Anaitasuna

Los de Imanol Arregui comienzan la temporada hoy frente al Manzanares FS (20:30h)

Los navarros Aitor Irujo, Ion Cerviño , Asier Llamas, Roberto Martil, Oihan Sánchez y Josu Mendive
Los navarros Aitor Irujo, Ion Cerviño , Asier Llamas, Roberto Martil, Oihan Sánchez y Josu Mendivej.a. goñi
  • Lucía Valero Roncal. Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 06:00
Osasuna Magna inicia este viernes un nuevo camino en la Primera División. Los de Imanol Arregui se enfrentan al Manzanares Quesos El Pastor en el Pabellón Anaitasuna a las 20:30 horas. Esta será su 24º temporada en la máxima categoría del fútbol sala español para el equipo de Irurtzun.
Comienzan esta temporada con el reto de mantener la categoría y lo inician en casa con el público a favor. El pasado curso, el conjunto de Irurtzun finalizó en la 12ª posición con 40 puntos. No fue un año fácil para los de Imanol Arregui, que no lograron la permanencia hasta el 27 de mayo.
Osasuna Magna ha hecho tres incorporaciones nuevas para esta temporada. El brasileño Raúl Rocha, el venezolano Carlos Vento y el tailandés Neno. Los tres están en la lista y podrán debutar hoy con la camiseta verde.
Por otra parte, en la plantilla de Osasuna Magna hay cinco navarros. El capitán Roberto Martil lleva desde 2007 en el conjunto del Xota y hoy portará una vez más el brazalete. El portero Aitor Irujo va a cumplir su segunda temporada bajo los palos. Asier Llamas subió al primer equipo en 2011 y Oihan Sánchez cumple su tercer curso. El canterano Josu Mendive ha subido al primer equipo esta temporada y esperará su oportunidad.
El Manzanares FS es un recién ascendido que debuta en la Primera División. Aun así, ambos conjuntos ya se han visto en la pista. En la temporada 2018-2019, Osasuna Magna eliminó con un 2-4 al conjunto manchego en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Los de Juan Luis Alonso ascendieron la temporada pasada tras quedar campeones de Segunda División. El Manzanares FS ha sumado cuatro incorporaciones para este nuevo curso.
VUELVE EL 100% DE AFORO
El Anaitasuna podrá albergar todo su aforo para el partido de esta noche. Para los que lo deseen, se podrán adquirir entradas desde una hora antes del partido por 15 euros para los adultos y 5 para los menores de edad.

Imanol Arregui
“El primero siempre es complicado”

El técnico del Xota, Imanol Arregui, confiesa que tiene ganas de iniciar la temporada. “Ha sido una pretemporada rara, pero ya empieza la liga. Otra vez con la afición y un debut contra un recién ascendido, que han fichado muy buen y nos va a poner las cosas muy difíciles”. Para el de Irurtzun, el primer encuentro del año es el más complicado. “El primer partido siempre es complicado, pero cuando es un recién ascendido que viene con toda la ilusión del estreno, todavía más. Va a ser un partido muy igualado”, explica. También, analiza al rival. “Es un equipo que defiende muy agresivo, que aprieta el balón. Juegan con pívot la mayor parte del tiempo”.
Arregui también explica cómo se encuentra la plantilla. “El equipo está bien, se nota el nivel de los entrenamientos. Me hubiera gustado trabajar con todos mucho más tiempo, pero vamos a ver si hacemos un buen partido”.

Roberto Martil
“Ahora es donde nos vamos a jugar todo”

El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, analiza el encuentro de hoy después de una pretemporada larga. “Con muchas ganas después de la pretemporada tan larga y de ir a jugar los tres puntos. También de competir de verdad creo que ha sido una pretemporada bastante positiva. Es para coger ritmo, sensaciones y siempre viene bien ganar. Te ayuda a la cabeza, a seguir jugando bien. Hemos tenido de todo. Ahora con ganas de competir, es donde nos vamos a jugar todo”.
El de Irurtzun no se confía con el recién ascendido Manzanares. “Estos equipos dan mucha guerra porque vienen con el subidón de ascender. Los humildes solemos estar más fuertes, pero afrontamos el partido con mucho respeto y va a ser un rival directo. Desde ya tenemos un partido importante”, explica. Además, confiesa que la vuelta de todo el público es positiva. “Les estamos esperando al público, es algo que hay que sentirlo y vivirlo con la gente que tenemos. Estamos con muchas ganas de que hagamos algo bonito juntos”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones