Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Antequera 1-4 Aspil Jumpers

El Aspil mira hacia arriba

Esquiva el descenso directo y se pone a dos puntos del ‘play-off’ por el título

Lemine, autor de dos tantos este martes, conduce el balón ante la presión de Joaki.
Lemine, autor de dos tantos este martes, conduce el balón ante la presión de Joaki.
Cedida
Actualizada 19/05/2021 a las 06:00

Después de una temporada sufrida, este martes, por fin, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala se llevó una alegría de las grandes. Y es que el conjunto naranja sumó su quinta victoria consecutiva en lo que va de curso. Una victoria que, a priori, podría ser como otra cualquiera, pero que significó mucho. Sin ir más lejos, los de ‘Pato’ sumaron tres valiosísimos puntos con los que esquivan, de manera matemática, el descenso directo. En el peor de los escenarios, tendrían que jugar un play-off contra un equipo de Segunda División. Una categoría a la que, con la derrota frente al Aspil, descendió el Antequera.

Pero para lo feliz que terminó siendo la tarde, no empezó nada bien. La primera parte no se saldó con grandes ocasiones. Todo lo contrario. A los dos conjuntos les costó entrar en el partido. Los naranjas tuvieron tres llegadas sin demasiado peligro y los locales tardaron 7 minutos en acercarse al área de Gus. El Ribera era el que elaboraba y el Antequera aprovechaba las transiciones para crear peligro.

Poco a poco los locales fueron ganando terreno y tomando la iniciativa de un choque que se fue al descanso con el 0-0 inicial en el marcador. Y eso que Pablo Ibarra pudo haber inaugurado el marcador en el último minuto con la ocasión más clara de los de ‘Pato’ hasta entonces.

OTRA NARRACIÓN

La segunda mitad bien mereció otra narración. Las tornas cambiaron y lo hicieron a favor de un Ribera que salió con otra cara, aunque es cierto que le costó enviar el balón a la red. Eso sí, una vez lo hizo, tomó las riendas del encuentro.
Terry estuvo a punto de abrir la lata en el 29, pero finalmente fue Dani Martín el que hizo suyo un disparo de Javivi para poner el 0-1. Acto seguido, Cobarro rozó el empate, pero Lemine contraatacó con el segundo de la tarde.

La respuesta de Moli fue apostar por el juego de cinco y en una de estas Raúl Cantó recortó distancias. La ventaja era mínima, pero a la vez suficiente para lograr el primer objetivo: evitar el descenso directo. Pero la cosa no quedó ahí. Lemine volvió a aparecer en el minuto 38 para hacer más grande esta ventaja con el 1-3. El gaditano salió a la contra y coló el esférico bajo los tres palos aprovechando la ausencia de portero. Y, aunque quedaban dos minutos, Gus tuvo tiempo para redondear el resultado con el 1-4.

Ahora, a falta de 3 partidos para el final y después de meses de mucho sufrimiento, el Aspil puede respirar tranquilo porque se acerca al objetivo. Y no solo eso. Paradójicamente, estas 5 victorias consecutivas le han permitido acercarse a la zona de play-off por el título, de la que le separan 2 puntos. Puede pasar cualquier cosa, aunque algunos, como ‘Pato’, prefieren ser prudentes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE