Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valdepeñas 1-2 Osasuna Magna

Osasuna Magna coge oxígeno en Ciudad Real

La victoria de los de Irurtzun le spermite situarse a 6 puntos de la promoción y a 8 del descenso directo

El jugador de Viña Albali Cainan busca el disparo a meta ante la defensa de Mancuso, de Osasuna Magna.
El jugador de Viña Albali Cainan busca el disparo a meta ante la defensa de Mancuso, de Osasuna Magna.
ACP - FSU
  • EFE. Valdepeñas
Actualizada 08/05/2021 a las 22:12

Puntos vitales los conseguidos este sábado 8 de mayo por Osasuna Magna contra el Viña Albali Valdepeñas (1-2), que les alejan un poco más de los puestos cercanos a la promoción, en 6 puntos y en 8, de los de descenso directo.

Además el conjunto de Irurtzun rompe su mala racha, ya que no habían logrado los tres puntos desde el pasado 16 de marzo contra BeSoccer UMA Antequera (7-2).

Sin embargo, esta tercera derrota en el Virgen de la Cabeza complica al Viña Albali Valdepeñas un poco más entrar en el playoff por el título. Sale de él, aunque está a un punto del Real Betis Futsal.

Y es que el partido se le empezó a torcer al Viña Albali Valdepeñas con una primera acción clara para Osasuna Magna, que, por medio de Cesar, adelantó al conjunto de Irurzun en el minuto 4 (1-0).

Acto seguido Matheus Preá se giró y obligó a intervenir a Asier. Ya en el minuto 8, el Viña Albali Valdepeñas realizaba la quinta falta. Los de la Ciudad del Vino debían aguantar doce minutos sin cometer faltas.

Sin embargo, el Xota controlaba bien, sin estar cómodos los azulones ante los de Imanol Arregui. Además, Wanderson erró un doble penalti en el minuto 15 que envió por encima del travesaño.

Tras un tiempo muerto de David Ramos, llego la ocasión para Chino, pero sin resultado positivo, con lo que el partido en los primeros 20 minutos se fue al descanso con ventaja navarra.

En la reanudación, precisamente el ala albaceteño Chino probó de nuevo fortuna con un disparo cerca del poste, al igual que en el minuto 25 Asier rechazaba a saque de esquina un balón de aquél. Posteriormente Sergio González no acertaba en el segundo palo, cuando el Viña Albali Valdepeñas, buscaba la igualada.

Cuando más dominaba el Viña Albali Valdepeñas, con un Osasuna defendiendo bien, Asier resolvía los tiros de Álex García y Dani Santos en el minuto 30, pero igualó el partido Rafael Rato en el 33 (1-1) tras una combinación con Sergio González y Catela. Precisamente Sergio González no estuvo acertado con un remate que se marchó fuera.

Pero cuando más empujaba el Viña Albali Valdepeñas, con Dani Santos jugando de portero jugador, un error en la entrega del madrileño propició que de ello se aprovechara Dinho para, desde su casa y con la derecha, anotar el definitio 1-2 a falta de 42 segundos, con lo que los tres puntos, muy importantes, se iban a Pamplona.

1 - Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Rafael Rato, Dani Santos, Sergio González y Alex García. También jugaron, Matheus Preá, Juanan, José Ruiz, Cainan, Nano, Catela y Chino.
2 - CA Osasuna Magna: Asier (P), Wanderson, Tony, Bynho y Linhares. Después salieron, Mancuso, Juninho, Cesar y Dani Zurdo.
Goles: 0-1. Min 4, Cesar. 1-1. Min 33, Rafael Rato. 1-2. Min 40, Bynho.
Árbitros: Los valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Chino, Alex García, Rafael Rato, Cainan y Catela y a los visitantes, Dani Zurdo, Asier, Binho y Cesar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con cupo máximo de 700 aficionados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE