Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil 5-2 Zaragoza

Este Aspil es imparable

Este sábado sumó su 4ª victoria seguida ante Zaragoza, y sigue alejándose del descenso

El Ribera Navarra ha dado otro paso hacia la permanencia -incluso para pensar en competir por entrar en la lucha por la fase por el título- con su triunfo por 5-2 contra el Futbol Emotion Zaragoza.
Victoria del Ribera Navarra ante el Fútbol Emotion Zaragoza.
Fotos de la victoria del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante el Zaragoza 13 Fotos
Fotos de la victoria del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante el Zaragoza
El Ribera Navarra ha dado otro paso hacia la permanencia con su triunfo por 5-2 contra el Futbol Emotion Zaragoza.
Blanca Aldanondo
Actualizada 09/05/2021 a las 08:55

Imparabe. Así está el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala en esta recta final de la temporada. Y ayer sábado, lo volvió a demostrar con su cuarta victoria consecutiva. Es la mejor racha que han tenido los de ‘Pato’ a lo largo de este curso, más que complicado para todos. Pero el duelo de ayer frente al Zaragoza sirvió para ganar, además de los tres puntos, tranquilidad. La que da seguir distanciándose de la zona peligrosa. Nueve son los puntos que le separan a día de hoy del descenso.

Y eso que los naranjas no se hicieron con el control hasta la segunda mitad. Eso sí, fueron los que golpearon primero. Lemine adelantó al Aspil en el minuto uno, en su primera llegada, y Pedro amplió la ventaja en el 10. Pero lo que realmente llamó la atención fue las pocas ocasiones que se generaron entre medio. Javi Alonso y Richi Felipe tuvieron dos. Las mismas que Dani Martín. Y poco más.

Tras el tanto de Pedro, Terry tuvo en sus botas el 3-0 para el Ribera, pero Bernad apareció en el momento oportuno. Poco a poco se fue generando más peligro en las dos áreas. Dian Luka, Eloy Rojas y Richi Felipe estuvieron muy cerca de recortar distancias. Pero el gol maño no llegó hasta el 18. Rojas la coló por la escuadra en una jugada de estrategia. Acto seguido Gus sacó otro disparo del goleador zaragozano y Pablo tuvo el 3-1 a falta de 7 segundos, pero apareció el portero rival para evitarlo.


CONTROL NARANJA

Los naranjas salieron mejor en la segunda parte y marcaron el 3-1 que no pudieron en la primera. Vasques aprovechó un rechace de Lemine que dio en el palo para empujar el esférico y colarlo bajo palos. A partir de entonces, los naranjas se fueron haciendo con el control del partido. Y más aún, cuando Lemine firmó su doblete.

No obstante, el Zaragoza arruinó la celebración del tanto en la siguiente acción con otra jugada de estrategia. En este caso, el gol fue obra de Adri Ortego. Un Adri Ortego que segundos más tarde metió el 5-2 en su portería.

Los de David Marín lo apostaron todo al juego de cinco cuando todavía quedaban 8 minutos. Eloy Rojas tuvo hasta tres ocasiones para haber marcado, pero en todas ellas apareció Gus. Y tampoco tuvieron suerte Lemine y David, que a 40 y 8 segundos respectivamente, rozaron el 6-2.

El marcador no se movió y la ‘Caldera’ celebró la victoria por todo lo alto, al son, una vez más, de La Revoltosa.

 

‘PATO’: “ESTAMOS MÁS CERCA, PERO QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER"

 


Tras el partido, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, reconoció que estaba “contento y feliz, pero con la cabeza fría y los pies en el suelo”. “Estamos más cerca -de la salvación-, pero queda mucho camino por recorrer”, insistió el mister, aunque señaló que “este el camino que tenemos que seguir”. Y es que ‘Pato’ no quiere confiarse “porque los rivales también están apretando mucho y no puedes hacer cuentas”. Respecto al encuentro, afirmó que la primera parte había sido igualada y que en la segunda, “al meter el 3-1 nos hemos soltado más y hemos empezado a hacer nuestro juego”. “Hacer lo que están haciendo los chicos no es fácil. Era un partido complicado y han sabido responder a la perfección”, concluyó el entrenador alicantino.

 

Aspil-Jumpers
Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5. Lemine 18. Vasques 10. Pablo Ibarra
Suplentes 2. David 8. Javivi 11. Dani Martín 21. Terry 12. Pedro 23. Uge 7. Nil

Zaragoza
Cinco inicial 25. Bernad 24. Ortego 7. Javi 14. Rojas 9. Juanqui
Suplentes 18. Basile 17. Dian Luka 10. Retamar 8. Richi Felipe 4. Óscar Villanueva

Goles
1-0 (m. 1): Lemine. 2-0 (m. 10): Pedro. 2-1 (m. 18): Rojas. 3-1 (m. 21): Vasques. 4-1 (m. 29): Lemine. 4-2 (m. 30): Ortego. 5-2 (m. 30): Ortego (pp.).

Árbitros
Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. gallego). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Sena, David y Dani Martín. Por parte del Zaragoza la vieron Iván Bernad, Eloy Rojas y el fisioterapeuta.

Incidencias
Unas 200 personas en el Ciudad de Tudela.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE