Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Betis 2-3 Aspil Jumpers

Olé, olé y olé del Aspil en Sevilla

Los riberos se impusieron por 2-3 al Betis, logrando 3 importantísimos puntos

Sena, Pedro, Lemine y Vasques celebran el gol de este último, que dio el triunfo al conjunto ribero ayer en Sevilla.
Sena, Pedro, Lemine y Vasques celebran el gol de este último, que dio el triunfo al conjunto ribero ayer en Sevilla.
REAL BETIS
Actualizada 24/04/2021 a las 06:00

En pleno mes de abril, Sevilla tendría que estar celebrando su Feria. No obstante, al igual que con otros tantos festejos, la covid-19 ha impedido ver las casetas montadas, marcarse unos bailes y disfrutar del sabor del rebujito. Paradójicamente, el que ayer montó su propia fiesta fue el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, que sumó otros 3 puntos de oro, haciendo gala a Los del Río con su mítico ‘Sevilla tiene un color especial’. Y tanto que lo tuvo.

Aunque fue el Betis el que puso el esférico en movimiento, el Aspil no tardó en hacerse con el control. De hecho, Pablo Ibarra fue el primero en poner en sobre aviso al meta local. El pívot naranja no pudo batir a Sarmiento, pero sí lo hizo Sena segundos más tarde para poner el primero en el marcador y adelantar al conjunto ribero.

El dominio de los de ‘Pato’ fue claro hasta el ecuador de la primera mitad, cuando los béticos fueron ganando terreno poco a poco. No obstante, Gus apareció en las dos más claras de los de Juanito para evitar males mayores.
Ante la respuesta de los verdiblancos, ‘Pato’ pidió tiempo muerto. Un tiempo muerto que reactivó a sus pupilos, que volvieron a gozar de las ocasiones más claras. Terry tuvo el 0-2 en el minuto 12 y Sarmiento detuvo otro disparo de Dani Martín y el posterior rechace del jugador brasileño del Ribera.

Juanito también optó por parar el juego a 4 minutos del descanso, pero el Aspil seguía teniendo el control. Eso sí, Bocao y Chaguinha estuvieron a punto de poner la igualada en los últimos segundos. En ambas ocasiones, apareció Gus.

SUFRIDO, PERO VICTORIOSO FINAL

El Aspil salió fuerte y enchufado del vestuario. Tanto que en el minuto 21 amplió la ventaja por medio de Pablo Ibarra, aunque el conjunto de Sevilla logró recortar distancias en el 24. Minutos más tarde, fueron los sevillanos los que precisamente rozaron el empate y en la contra, Dani Martín se topó con el palo.

El Aspil quería los 3 puntos y no cesaba en su afán de generar peligro. Y así lo demostró en el minuto 28. Hasta en tres ocasiones pudo haberse distanciado en el marcador, pero finalmente fue Vasques quien acabó colando el esférico bajo los tres palos para conducir al equipo hacia la victoria.

Con este tanto naranja, Juanito puso todas las cartas sobre la mesa con el portero-jugador. Siete minutos fueron los que estuvo el Betis atacando de cinco, pero el Ribera se mostró muy serio en defensa para desquite de su rival. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro estaba listo para sentencia, Buendía puso en el 2-3 el marcador abriendo de nuevo el duelo a 32 segundos del final.

Para fortuna de los riberos, este gol se quedó en un susto y volvieron de Sevilla con 3 maravillosos puntos que les alejan un poco más del descenso.

Real Betis 2: Cinco inicial 1. Sarmiento 14. Boaco 5. Elías 3. Borja Blanco 7. Eric Pérez
Suplentes 10. Ivi 2. Burrito 15. Rubén Cornejo 4. Chaguinha 77. Emilio Buendía 6. Chicho 33. Arévalo 9. Juanan
Aspil-Jumpers 3: Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5. Lemine 18. Vasques, 10. Pablo Ibarra
Suplentes 8. Javivi 21. Terry 11. Dani Martín 2. David 12. Pedro 7. Nil 23. Uge
Goles: 0-1 (m. 2): Sena. 0-2 (m. 21): Pablo Ibarra. 1-2 (m. 24): Elías. 1-3 (m. 29): Vasques. 2-3 (m. 40): Buendía.
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. extremeño). Amonestaron con cartulina amarilla a los naranjas Gus, Terry y Lemine.
Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Amate ante 200 espectadores.
‘Pato’ “El equipo ha hecho un grandísimo partido. Hemos sabido sufrir”

 

 

 

 

 

 

“Creo que el equipo ha hecho un grandísimo partido. Hemos sabido sufrir y nos vamos contentos porque son 3 puntos importantes, aunque todavía quedan 6 jornadas”. Esto es lo que dijo el entrenador del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, al término del encuentro, al tiempo que añadió que hay que “seguir confiando en cómo estamos trabajando”. Y, precisamente, elogió la respuesta de sus pupilos ante el portero-jugador del Betis, en un “partido muy complicado”. “Ha sido un resultado sufrido, pero merecido”, aseguró el técnico alicantino, que ya tiene la mirada puesta en la próxima ‘final’ ante Valdepeñas, el sábado en la ‘Caldera’. En este sentido, comentó que es un “rival top”, pero que su equipo tiene “ganas de seguir con esta racha”.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE