Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil-Jumpers 5- 4 Inter Movistar

El Aspil da un salto hacia la permanencia

El Aspil se hizo el domingo con 3 puntos de oro ante el Inter y salió de la zona peligrosa

ALEGRÍA MÁXIMA Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran sobre la pista el triunfo que les saca de la zona roja de la tabla.
ALEGRÍA MÁXIMA Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran sobre la pista el triunfo que les saca de la zona roja de la tabla.
Actualizada 19/04/2021 a las 06:00

Suele decirse que no es como empieza..., sino como acaba. Y ayer este dicho imperó en el Ciudad de Tudela. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala saltó primero al parqué para hacer el pasillo al reciente campeón de la Supercopa de España: Inter Movistar. Sin embargo, el que se erigió como gran triunfador del partido fue, precisamente, el conjunto ribero, que se impuso a los madrileños por 5-4 en un encuentro para recordar. Entre otras cosas, porque le permitió salir de la zona peligrosa de la tabla y respirar un poco más tranquilo. Ahora, los naranjas ocupan la decimocuarta posición, con 28 puntos, los mismos que el Burela, en la promoción de descenso pero con un partido menos.

Había tantas cosas en juego que los de ‘Pato’ salieron serios y con las ideas claras. Y esto se reflejó en el marcador. A los 2 minutos ya ganaban 2-0, gracias a un ‘madrugador’ gol de Vasques y al tanto que David anotó desde el punto de penalti. El inicio era, cuanto menos, el soñado. El Aspil había golpeado en varias ocasiones, mientras que el Inter tuvo que esperar al minuto 4 para efectuar su primer disparo con peligro.

Eso sí, a los visitantes poco les importó ir por debajo en el marcador. Poco a poco fueron ganando terreno y, en el minuto 7, del posible 3-0 se pasó al 2-1. Saldise recortó distancias tras una asistencia de Tripodi. Este tanto hizo que los esquemas del Aspil cayeran y, para rematarlo, un mal pase de un jugador naranja acabó con el esférico en las botas de Eric Martel, que lo recibió en el punto de penalti, solo ante Gus, y lo mandó directo a la red para poner la igualada con la que se llegó al descanso. Y eso que el Inter pudo haberse puesto por delante segundos antes de que los árbitros anunciaran el final de la primera mitad.

 

FINAL DE INFARTO

La segunda parte fue la definición perfecta del concepto de intensidad. El Aspil salió intenso a la pista y, en apenas 5 minutos, Terry devolvió la ventaja al conjunto local. A partir de ese momento, se convirtió en un correcalles. El balón iba de campo a campo como si el mismo Cierzo se hubiera encargado de moverlo.

Y, en el minuto 35, en medio de este sinvivir, Lemine fue expulsado al ver la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad durante los 2 minutos siguientes. Quedaban 5, que se convirtieron en un portero-jugador constante, aún sin serlo del todo. Los de ‘Pato’ defendieron muy bien la inferioridad y cuando recuperaron al quinto jugador, Inter decidió salir de 5 con Borja. Por delante, 3 minutos. Los peores para los corazones.

Nil amplió la ventaja de cabeza aprovechando la ausencia de portero y Javivi hizo lo mismo cuando quedaba un minuto para poner el 5-2. Pero 60 segundos, en fútbol sala, son un mundo, y ayer Inter lo volvió a demostrar. En apenas unos 20 logró meter el miedo en el cuerpo a un pabellón que con el quinto gol naranja ya estaba celebrando la victoria. Y es que los de Tino Pérez llegaron a anotar el 5-4 que cortó la respiración de muchos. Pero, para fortuna de los locales, la bocina pitó el final y los puntos se quedaron en Tudela.

 

5-4
Aspil-Jumpers- Inter Movistar


Aspil-Jumpers
Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5. Lemine 18. Vasques 10. Pablo Ibarra
Suplentes 2. David 8. Javivi 21. Terry 11. Dani Martín 12. Pedro 7. Nil 23. Uge

Inter Movistar
Cinco inicial 15. Álex 5. Boyis 10. Saldise 12. Borja 3. Tripodi
Suplentes 13. Eric Martel 8. Raya 17. Fernando 2. Cecilio 11. Iacovino

Goles
1-0 (m. 1): Vasques. 2-0 (m. 2): David. 2-1 (m. 7): Saldise. 2-2 (m. 16): Eric Martel. 3-2 (m. 25): Terry. 4-2 (m. 37): Nil. 5-2 (m. 39): Javivi. 5-3 (m. 40): Borja. 5-4 (m. 40): Cecilio.

Árbitros
González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con cartulina amarilla a David, por parte del Aspil, y a Fernando y Boyis por el Inter. Además, Lemine fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias
Unas 200 personas en el Ciudad de Tudela.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE