Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

O'Parrulo 3-7 Aspil

Una goleada del Aspil Jumpers a O'Parrulo para seguir vivo

El Aspil se impuso ayer a O’Parrulo por 3-7 y con esta victoria abandona el descenso directo. Aunque sigue en la zona roja, escaló hasta el puesto de promoción y está a un punto de la salvación

Alejandro Lemine y Javi Sena se abrazan en A Malata, tras anotar uno de los goles de ayer.
Alejandro Lemine y Javi Sena se abrazan en A Malata, tras anotar uno de los goles de ayer.
Cedida
Actualizada 28/02/2021 a las 06:00

La de ayer fue la mayor goleada del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala en lo que va de temporada. Venció a un O’Parrulo colista, en su casa, por un contundente 3-7, que le permite recuperar sensaciones. Entre otras, la de sumar tres puntos. Algo que el conjunto ribero llevaba tres jornadas sin lograr. Pero fue más que eso. Este triunfo permitió a los de ‘Pato’ salir del descenso directo -eran penúltimos-, en el que llevaban semanas anclados. Ahora, con tres puntos más en el bolsillo, se colocan en promoción de descenso, aunque a un solo punto de la salvación. Toda una motivación para recibir el martes al Jaén en la ‘Caldera’ (20 horas).

Lo cierto es que el encuentro de ayer se les puso de cara desde el segundo 36, cuando Sena abrió el marcador tras una dejada de Pablo Ibarra que logró colar a trompicones. Acto seguido, pudieron haber sufrido las consecuencias de un empate gallego, pero Gus estuvo ‘al quite’ para evitarlo y Pablo Ibarra, en la segunda llegada de los naranjas, amplió la ventaja desde el segundo palo en una jugada de estrategia. Tan solo habían pasado dos minutos y los riberos ya ganaban por 0-2.

No contentos con eso, Pedro puso el 0-3 en el marcador en el minuto 8, aunque lo cierto es que, pese al resultado, O’Parrulo seguía llegando al área del Gus y, en una de estas, Isma recortó distancias. Pero no todo estaba dicho. Quedaban 5 minutos para marcharse a los vestuarios y Lemine, en el 19, cerró la primera mitad poniendo el 1-4.

20 MINUTOS JUGANDO DE CINCO

En la reanudación, los locales salieron de 5 y así se mantuvieron lo que restó de encuentro. O’Parrulo tuvo ocasiones y el Aspil también, pero no aprovechó la ausencia de portero. Por lo menos, hasta pasado el ecuador de la segunda mitad. En el 29 Iago Rodríguez marcó el segundo para los de Héctor Souto -dimitió tras el choque-, pero la alegría les duró nada y menos. Lemine, en el 30, volvió a enviar el balón a la red.

Los locales siguieron generando peligro con su estrategia, pero el Aspil, consciente de la importancia que tenía el partido, no les dejó mucho margen de maniobra. Y Lemine, menos. A los dos minutos de su doblete, se hizo con un hat-trick, desde su propio campo, a puerta vacía. Y aún se estaba celebrando este gol, cuando Javivi redondeó la goleada con el séptimo tanto ribero. A 5 minutos del bocinazo final, Kevin Chis hizo el 3-7, pero ni uno ni otro consiguió volver a colar el esférico.

El Aspil se llevó tres puntos de A Malata que le permiten seguir vivo en la lucha por la salvación.

‘Pato’: “La victoria es merecida. Estamos sufriendo mucho”

“Me voy muy contento y feliz. La victoria es justa y merecida”. Estas fueron las palabras del técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, tras el partido, quien reconoció que “estamos sufriendo mucho”. “Era un partido vital”, continuó diciendo. “Creo que lo hemos hecho fantásticamente bien”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:
(3) O’Parrulo
Cinco inicial 2. Espíndola 30. Hélder 9. Isma 10. Adri 25. Kevin Chis
Suplentes 7. Iago Rodríguez 21. Diego 14. Miguel 16. Miguel Caeiro 37. Thalles

(7) Aspil-Jumpers
Cinco inicial 1. Gus 14. Sena 5. Lemine 18. Vasques 10. Pablo Ibarra
Suplentes 2. David 21. Terry 8. Javivi 11. Dani Martín 12. Pedro 7. Nil

Goles
0-1 (m. 1): Sena. 0-2 (m. 2): Pablo Ibarra. 0-3 (m. 8): Pedro. 1-3 (m. 15): Isma. 1-4 (m. 19): Lemine. 2-4 (m. 29): Iago Rodríguez. 2-5 (m. 30): Lemine. 2-6 (m. 32): Lemine. 2-7 (m. 33): Javivi. 3-7 (m. 35): Kevin Chis.

Árbitros
González Moreta y Sánchez Chamorro (C. castellano-leonés). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Iago, Thalles, a su delegado y al segundo entrenador. También la vieron Gus, Pablo Ibarra, Lemine y el fisio naranja Rubén Granada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE