Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil 0 - 1 Xota

Un gol de Fabinho en el minuto 39 decide el derbi navarro, que el Aspil controló

Osasuna Magna estuvo a merced del equipo ribero, que neutralizó a su rival pero se mostró incapaz de marcar

Los jugadores de Osasuna Magna celebraron la victoria ante el Aspil-Jumpers sobre la pista del Ciudad de Tudela.
Los jugadores de Osasuna Magna celebraron la victoria ante el Aspil-Jumpers sobre la pista del Ciudad de Tudela.
Actualizada 24/02/2021 a las 08:07

El derbi navarro del 4 de enero llegó ayer a su fin. Lo ganó Osasuna Magna por la mínima, una victoria apurada. Se impuso 0-1 al Aspil-Jumpers Ribera Navarra al aprovechar casi la única ocasión clara de gol que tuvo en todo el partido. Con el empate a 0, Imanol Arregui no se lo pensó, atacó de cinco y se llevó el partido; un encuentro que dominó de principio a fin el conjunto ribero pero que no fue capaz de marcar.

Fiel a su sistema, Imanol Arregui atacó de cinco los últimos cinco minutos, primero con Tony de portero jugador, camiseta que después se enfundó Mancuso. Precisamente, el pívot brasileño se encargó de dar el pase de gol a Fabinho, para que este marcara con el pecho. El Aspil lo siguió intentando pero no tuvo tiempo para más.

La primera parte tuvo un único color, el naranja. El Aspil-Jumpers dominó el juego en ataque, presionó la salida de balón de Osasuna Magna y contó con numerosas ocasiones para mover el marcador. Pero no lo hizo y ese fue, quizás, el mayor mérito de los pupilos de Imanol Arregui, mantener la portería a cero. El Aspil neutralizó a su rival y no dejó que desarrolllara su juego característico: velocidad y verticalidad.

 

MINUTOS ALOCADOS

El encuentro comenzó nervioso, con imprecisiones por parte de los dos equipos. Lo intentaron los dos conjuntos de lejos: con Dani Martín, los locales; con Tony, los visitantes. Sin embargo, transcurridos estos primeros minutos, el Aspil se convirtió en el dueño del partido. Impidió la circulación de balón de Osasuna Magna, que apenas inquietó a Gus.

En el minuto 10, Javivi tuvo la ocasión más clara hasta ese momento. Se plantó solo en el centro del área frente a Asier pero el portero de Irurtzun se estiró bien. Un minuto después, los locales contaron con una falta peligrosa al borde del área. Tras tocarla dos jugadores, el balón llegó a la banda a Javivi pero paró Asier. Sacó rápido para intentar una contra pero el ala madrileño impidió la salida de Bynho y recibió la amarilla.

El Aspil se presentó en tromba ante Asier. Tuvo ocasiones de todos los colores. Sin embargo, el marcador no se movió. Quedó todo pendiente para la segunda parte. Y en estos veinte minutos restantes parecía que el guion iba a cambiar. Osasuna Magna mostró algo más en los primeros compases pero enseguida el Aspil recuperó el timón del encuentro. En el minuto 23, se encargó de dar el primer susto claro. Dani Martín recibió en la banda izquierda pero la cruzó en exceso.

 

PRESIÓN ALTA

Los locales continuaron presionando la salida de balón de los visitantes. Eso llevó a provocar errores en los pases de Osasuna Magna. En el minuto 27, Vasques y Pedro intentaron sorprender tras un saque de banda pero el marcador continuó igual.

Tras apenas llegar a la portería contraria y a falta de cinco minutos para el final, el técnico de Irurtzun planteó el juego de cinco. El joven cierre madrileño Tony se vistió con la camiseta amarilla, color que lució Asier. Los primeros ataques no dieron resultado y Arregui pidió tiempo muerto. Tras él, Fabinho avisó. Entonces salió Mancuso de portero jugador. La jugada de gol fue cosa de ellos dos. El Aspil intentó reaccionar tras el jarro de agua fría pero el tiempo se echó encima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE